elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPVAL afirma que el PATIVEL “hace saltar por los aires” el Pacto del Botánico

    El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Ferrer ha señalado que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) ha hecho "saltar por los aires" el Pacto del Botànic ya que sus grupos políticos en los municipios más afectados "le han dado la espalda".

    Ferrer se ha pronunciado en estos términos después de que Compromís o PSPV en las localidades de la provincia de Valencia más afectadas por el PATIVEL se hayan puesto del lado del PP al solicitar "la paralización, modificación o aplazamiento" del Plan en zonas como Cullera, Oliva, Xeraco entre otras muchas.

    De esta manera, Ferrer ha señalado que el Pacto del Botànic "se tambalea" ya que sus política "no convencen ni a los propios" lo que ha hecho que en uno de cada cuatro municipios afectados por el Plan "se rompa la disciplina de partido". De esta manera, ha señalado que esta situación "da la razón al PPVAL" que ha denunciado desde el minuto uno que el PATIVEL supone una expropiación encubierta" difícil de defender.

    Al respecto, ha señalado que el PPVAL siempre defenderá la protección del litoral "pero desde una planificación sin intereses, ordenada, coherente, abierta a la participación pública y sensata".

    De esta manera ha anunciado que los vecinos de numerosos municipios de la comunidad se han organizado para emprender diversas acciones de movilización para denunciar un Plan que nace "viciado" ante "los errores cartográficos, la ausencia de un informe de sostenibilidad económica, la inseguridad jurídica en la que deja a los vecinos afectados y la "amenaza" que supone para el turismo valenciano.

    Según ha explicado a los vecinos, el PATIVEL es una "expropiación encubierta" ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico. Esto, en la práctica, ha añadido, deja en "clara indefensión" a los vecinos afectados y suponen una "intromisión" en las competencias locales.

    "Es necesario que protejamos la costa de la mejor manera, sin improvisaciones ni errores", por ello "urge que se paralice el plan hasta que se resuelvan los errores cartográficos, se incorpore un informe de sostenibilidad económica y se ejecute el Plan de Participación Ciudadana", ha señalado.

    Subir