elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares llevan mallas de naranjas a la Diputación para denunciar la situación de emergencia del campo valenciano

Los populares llevan mallas de naranjas a la Diputación para denunciar la situación de emergencia del campo valenciano
  • Vicente Mompó considera un deber de los políticos valencianos defender y apoyar a los agricultores

El Partido Popular de la Diputación de Valencia ha reivindicado las naranjas valencianas en el pleno que la institución provincial ha celebrado hoy. Los diputados del grupo popular han entrado al hemiciclo con una malla de naranjas valencianas que han depositado en sus escaños con el propósito de “defender nuestras naranjas”, tras el lamentable espectáculo protagonizado por la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en la Feria Hortofrutícola de Berlín.

Sobre este asunto, el portavoz popular en la Diputación, Vicente Mompó, ha destacado “la importancia de defender las naranjas de Valencia”. “El deber de todos los políticos valencianos es proteger los productos de nuestra tierra, como las naranjas, y no animar a mentir sobre su procedencia, tal y como hizo la consellera Mollà en Berlín. Recordemos, que todo ocurrió con el Presidente de la Diputación, Ximo Puig, presente, que una vez más hizo gala de su tibieza”, ha censurado Mompó, quien ha calificado de “inaceptable” que “quienes tienen que defender más al campo lo traicionen”.

“Con los graves problemas que tienen nuestros agricultores para subsistir es una auténtica vergüenza que tengamos que escuchar a la consellera animando a que se mienta sobre el origen de nuestros cítricos. Es muy grave que nuestros políticos demuestren de esta forma, y en un viaje oficial, que no están a la altura”, ha incidido el portavoz popular. 

Los que supuestamente tienen que apoyar al campo valenciano, están traicionándolo mientras éste se ahoga con unos costes de producción cada día más elevados y unos precios cada día más bajos. Producir un kilo de naranjas le cuesta al agricultor 30 céntimos por kilo, mientras les están pagando entre 10 y 12 céntimos por kilo”, ha concluido Mompó

Subir