elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ponce denuncia que la reubicación de trabajadores del Hospital Militar demuestra “el afán privatizador de Sanidad”

  • El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha visitado a los trabajadores del centro que protagonizan una protesta en forma de cierre en las instalaciones hospitalarias

El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce se ha reunido recientemente con trabajadores de Antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu, que se han encerrado para protestar por los incumplimientos de los acuerdos y prometidas la Conselleria de Sanidad.

La progresiva privatización del centro ha anulado las promesas que la conselleria mantenía con más de un centenar de trabajadores del centro hospitalario, a los cuales se les comunicó que continuarían en el centro a pesar de que la gestión pasará a ser de una conocida empresa del sector de la sanidad privada. Sin embargo, la conselleria les ha comunicado recientemente su intención de redistribuir los trabajadores en otros centros.

Lo que iba a ser uno de los hospitales con mayores dotaciones y servicio del País Valencià hace unos años, ha ido transformándose en un hospital de mínimos. Por eso, todos los participantes de la reunión con Ponce, incluidos los sindicatos, se han opuesto al inminente proceso privatizador que, previsiblemente, acabará reubicando a todos los trabajadores, sean estatutarios o no.

“Las falsas promesas de ahora se suman también a los incumplimientos del ex conseller de Sanidad Rosado porque todo obedece al interés privatizador de la conselleria, que ahora gestiona Llombart y que, como su predecesor, hace caso omiso a las necesidades de la sociedad y a los derechos de los trabajadores”, ha denunciado Ponce.

Para el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, “se trata de una falsa promesa más del Consell porque en 2010 ya se comprometió por escrito a conservar la plaza de 135 trabajadores y ahora alegan que hay un nuevo documento que excluye el anterior”.

Subir