23 de septiembre de 2020 23/9/20

La Policía Nacional localiza tres domicilios con plantas de marihuana y detiene a cuatro personas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y desmantelado tres puntos de cultivo de, al parecer, marihuana en tres domicilios. Las operaciones se han realizado en Valencia, Paterna y Xeraco. Los agentes realizaron registros en los tres domicilios en los que han intervenido numerosas plantas de, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.

    Las tres operaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un determinado domicilio podría estar utilizándose como laboratorio de cultivo acelerado de plantas de, al parecer, marihuana. Una vez localizadas la viviendas y tras establecer diversos dispositivos de vigilancias, los agentes realizaron las entradas y registros en las mismas.

    En Valencia

    El domicilio de Valencia en el distrito del Marítim, fue localizado y registrado en la tarde de ayer, donde se intervinieron 146 plantas de, al parecer, marihuana en avanzado estado de floración en dos habitaciones con nueve lámparas de iluminación. Los policías detuvieron a la persona responsable del cultivo, un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El ahora arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    En Xeraco

    Agentes de la comisaría de Gandía localizaron la vivienda en Xeraco y tras el registro localizaron una habitación perfectamente habitada, con 298 plantones de, al parecer, marihuana con sistemas de iluminación, ventilación y demás útiles para su cultivo que fueron intervenidas, así como varias bolsas conteniendo cogollos de marihuana secos, con un peso total de 6.500 gramos y 120 euros.

    Los policías detuvieron a la pareja propietaria de la plantación como presunta autora de un delito de contra la salud pública. Los arrestados de 46 y 50 años, de origen español, sin antecedentes, han pasado a disposición judicial.

    En Paterna

    En el caso del domicilio de Paterna, éste permanecía con todas las ventanas y persianas bajadas, con la luz interior encendida y desprendía un fortísimo olor a marihuana. Los agentes tras localizar al responsable de la plantación realizaron un registro donde intervinieron 27 plantas de, al parecer, marihuana de grandes dimensiones y 430 euros en efectivo, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir