elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntas autoras de cinco robos con fuerza en casetas de riego de la Acequia Real del Júcar

  • Sustrajeron 315 contadores de agua

  • Cada contador tenía un valor aproximado de 200 euros

  • Los daños provocados ascendían a unos 63.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 28 y 41 años, de origen español, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y daños cometidos en las casetas de riego de la Acequia Real del Júcar, que suministran agua a la mayoría de los campos de naranjos de esa demarcación. Los daños provocados ascendían a unos 63.000 euros. Los policías intervinieron 25 kilos de válvulas de latón.

Las investigaciones se iniciaron hace unos tres meses aproximadamente, al tener conocimiento los policías de una serie de robos de los contadores de las casetas de hidrantes de la Acequia Real del Júcar.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el primero de los robos se había cometido el pasado 31 de octubre en el que de 163 hidrantes de riego, habían forzado 53 y sustraído 100 contadores de agua, ascendiendo los daños a unos 20.000 euros.

El segundo robo se había producido el 13 de noviembre, en el que de 163 casetas de riego, habían forzado 58 y sustraído 58 contadores de agua, causando unos daños de unos 11.600 euros.

Mientras que los otros tres robos se habían cometido durante el pasado mes de diciembre, en los que habían sustraído un total de 157 contadores, ascendiendo los daños a unos 31.400 euros.

Los policías averiguaron la identidad de uno los sospechosos, así como que éste había realizado varias ventas de piezas en una empresa dedicada al reciclaje, que los agentes intervinieron.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que a finales de diciembre, un hombre había realizado una venta de 12 kilos en válvulas de agua, piezas de idénticas características a las de los contadores de agua sustraídos, motivo por el que fueron intervenidos. Las piezas fueron reconocidas como pertenecientes a los contadores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron a los dos sospechosos que fueron detenidos por cinco presuntos delitos de robo con fuerza y daños. Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una Detención e Ingreso en Prisión por el Juzgado de lo Penal número 15 de Valencia.

Finalmente, los agentes averiguaron que en los robos había participado otra persona, que era al parecer el artífice de los robos, que tras averiguar su identidad, fue detenida.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión.

Subir