elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por estafar 15.000 euros

  • El arrestado ofrecía sus servicios como jugador de póker profesional

  • Conoció a la víctima a través de un portal de Internet de búsqueda de socios capitalistas

  • El negocio consistía en que la víctima invertía 15.000 euros con la promesa de obtener unos 85.000 euros sin ningún tipo de riesgo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre de 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, ya que al parecer, obtuvo 15.000 euros de otro hombre que le ofreció sus servicios como jugador de póker profesional. El negocio consistía en que la víctima era el socio capitalista que aportaba todo el dinero y el presunto autor sería el encargado de jugar al póker online obteniendo cuantiosos beneficios sin ningún tipo de riesgo sobre el capital aportado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando un hombre de 44 años de edad y residente en Murcia, puso en conocimiento de los agentes que, al parecer, había sido víctima de una estafa, ya que le había entregado 15.000 euros a un joven que había conocido a finales de junio del año pasado, a través de un portal web de búsqueda de socios, en el que ofrecía sus servicios como jugador de póker profesional.

La víctima viajó hasta la localidad de Alaquás, donde se entrevistó con el joven con el que había contactado por Internet, y éste le especificó las condiciones del negocio que le proponía. Al parecer, la víctima sería el socio capitalista que aportaba los 15.000 euros, y el cometido del joven sería el de a través de una página web en Internet, jugar al póker online todos los días, sobre unas 10 horas diarias, para obtener unos beneficios que rondarían los 89.000 euros, con la peculiaridad de que el capital invertido nunca sería puesto en riesgo y por tanto jamás habrían pérdidas aplicando su método de juego.

La víctima ante el sistema propuesto, y que carecía de riesgo, confió en su socio y le entregó finalmente 15.000 euros. Sin embargo, pasado un tiempo, comprobó que la cuenta que habían abierto en la página web de póker había sido bloqueada, y además de no tener comunicación con su socio, ni obtener durante este tiempo ninguna cantidad de dinero, ni de beneficio, ni del capital aportado.

Los investigadores, una vez comprobaron todos los hechos, identificaron al sospechoso que fue detenido en Xirivella el martes como presunto autor de un delito de estafa.

Se continúan las investigaciones para la posible localización de más víctimas.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir