12 de agosto de 2020 12/8/20

La Policía Nacional detiene a cinco personas y desmantela una plantación de marihuana en una fábrica en Moncada

La Policía Nacional detiene a cinco personas y desmantela una plantación de marihuana en una fábrica en Moncada - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Moncada y San Antonio de Benageber a cinco personas, una mujer y cuatro hombres de entre 19 y 38 años, de origen albano, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras desmantelar una plantación de marihuana en una fábrica que tenían alquilada en la localidad de Moncada y restos de otras plantaciones en un chalet de San Antonio de Benageber y en dos naves de Catarroja. Los agentes realizaron cuatro registros en los que intervinieron cerca de 82 kilos de, al parecer, marihuana y diverso material eléctrico y agrícola utilizado en las plantaciones. Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una búsqueda, detención y personación por un juzgado de Barcelona.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un chalet de la localidad de San Antonio de Benageber de Valencia podría existir una plantación de marihuana en su interior al estar acondicionado para el cultivo de la misma.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que éstos habrían alquilado una fábrica en la localidad de Moncada, por lo que tras realizar una entrada en la misma observaron que en su interior había una plantación de marihuana y detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

    Continuando con las investigaciones, los policías detuvieron a otras dos personas en un registro realizado en el chalet de San Antonio de Benageber en el que observaron que la plantación ya estaba desmantelada, e intervinieron gran cantidad de bolsas que contenían cogollos de marihuana y diverso material eléctrico y agrícola utilizado en las plantaciones.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos tenían alquiladas otras dos naves en la localidad de Catarroja que tras ser registrada, los policías pudieron apreciar restos de la existencia de una plantación de marihuana.

    Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Barcelona.

    La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y por los GOES.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir