2 de marzo de 2021 2/3/21

Policía Local y Protección Civil de Buñol acompañan a estudiantes del Colegio Cervantes en un recorrido en bicicleta para formarles en educación vial

Policía Local y Protección Civil de Buñol acompañan a estudiantes del Colegio Cervantes en un recorrido en bicicleta para formarles en educación vial - (foto 1)
  • La Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Buñol informa de la realización de una actividad segura que fomenta la educación vial

  • Se llevó a cabo por estudiantes del Colegio Cervantes

  • Policía Local y Protección Civil acompañaron a los niños en un recorrido en bicicleta por el municipio

María Vallés, concejala de Interior del Ayuntamiento de Buñol, ha informado de la realización de una bonita actividad al aire libre que se llevó a cabo por estudiantes de cuatro aulas del Colegio Cervantes esta semana en un recorrido de dos kilómetros por la localidad con el objetivo de formarles en educación vial y poder desoxigenarlos del aula, haciendo una salida corta y segura.

La Policía Local y Protección Civil de Buñol acompañaron a los niños de esas clases a realizar un recorrido en bicicleta por el pueblo, fomentando así la educación vial. Salieron en grupos reducidos por aulas separadas por lo que la actividad fue totalmente segura. Además, según confirma Vallés, “esta actividad sí está permitida por el Consell, ya que a pesar de que se ha prohibido todo tipo de actividad deportiva en instalaciones y centros deportivos para no profesionales, sí se permite que los niños puedan hacer deporte cuando forma parte de una actividad lectiva”.

Vallés por ello incide en la importancia y necesidad de continuar con la realización de este tipo de actividades al aire libre y completamente seguras para los niños en este difícil momento de pandemia. Confirma que esta actividad forma parte de una primera fase que será continuada por charlas en el aula.  Todos los colegios del municipio que así lo deseen pueden realizarla. Tan sólo deben solicitarla en el Ayuntamiento, al área de Gobierno Interior.

 

Subir