11 de abril de 2021 11/4/21

La Pobla del Duc promueve la creación de un “espacio coworking” para fomentar el emprendedurismo en el municipio

  • El Ayuntamiento cederá un local municipal de 200m2 para su uso como punto de encuentro y trabajo de emprendedores

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc y la Asociación de Emprendedores Rurales AER han llegado a un acuerdo para promover la creación en el municipio de un espacio “coworking”, un lugar del que puedan disponer los emprendedores y profesionales para reunirse con posibles socios o colaboradores y poner en común nuevas ideas.

El alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, explicaba que “será un espacio de colaboración y de sinergia donde empezar nuevos proyectos e iniciativas por parte de emprendedores locales, una idea en la que creemos y que vamos a tratar de exportar a otras localidades, mediante convenios para crear una red de espacios de este tipo”. Cabe recordar que Ontinyent también va a poner en marcha un “Espai Emprenedor” de estas características dentro del Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación puesto en marcha por el Gobierno Municipal que lidera el también socialista Jorge Rodríguez, espacio que se ubicará en el edificio CREC de la ciudad. En el caso de La Pobla del Duc, el espacio “coworking” se ubicará en un local municipal de unos 200 m2 en la Calle Óscar Durich que será ofrecido a AER para que desarrolle su actividad y sirva para llevar a cabo este espacio innovador de trabajo conjunto.

Vicent Gomar avanzaba que el local tendrá tres premisas básicas para ponerse en funcionamiento: la economía del usuario, la utilidad y la libertad de horarios. El alcalde manifestaba que “poder empezar un proyecto a partir de una idea, con un coste mínimo para el emprendedor y en un entorno de confianza y colaboración, puede ser un un incentivo fundamental para emprender. En definitiva queremos crear el clima necesario para realizar y sacar adelante proyectos con una mínima inversión” comenta el alcalde.

La presidenta de la AER, Empar Fayos, destacaba por su parte que la asociación ha nacido con la vocación de promover la cultura emprendedora en zonas rurales y facilitar el contacto entre emprendedores mediante el Networking, el intercambio de ideas y la colaboración mutua para el desarrollo de los respectivos proyectos. “Queremos ayudar a los emprendedores que quieran establecer sus proyectos aquí mediante formación práctica, derivada de la experiencia real de otros emprendedores que quieran transmitir sus vivencias, de lo que han aprendido emprendiendo y no solo lo que pone en los libros”, destacaba.

Subir