elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilota a l’escola se clausura en Massalfassar

Pilota a l’escola se clausura en Massalfassar - (foto 1)
  • Además de la Competición final, tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores trabajos

Una nueva edición de pilota a l’escola llega a su fin, y como viene siendo habitual, la fase final de la competición y clausura del programa se llevará a cabo en el polideportivo municipal de Massalfassar, que con sus múltiples instalaciones es escenario ideal para albergar a los alumnos que se esperan, unos 300. Trinquete, cancha de galocha, tres frontones, pista de tenis y pista de baloncesto son los espacios que se ocupan, dando cabida así a seis canchas para la competición de raspall, juegos relacionados con la pelota valenciana, así como talleres infantiles y diferentes atracciones que harán de este día una jornada inolvidable para nuestros protagonistas, los alumnos de cuarto de primaria de 26 colegios de toda la Comunidad Valenciana. La cita tendrá lugar mañana 12 de junio, a partir de las 10.00 de la mañana, cuando está previsto que la pelota empiece a rodar por las canchas habilitadas.

Además de la competición, se hará la entrega de los premios a los mejores trabajos realizados con motivo de la visita de los jugadores y técnicos a los centros, realizadas durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. En este caso, los ganadores serán los colegios CEIP Pare Vilallonga de Burriana y CEIP Ausiàs March de Llutxent. Los premios, como no podía ser de otra manera, consistirán en sendos lotes de material específico para la práctica de pelota valenciana en el centro escolar, y de este modo que el docente pueda continuar en los próximos cursos, con la práctica de la pelota valenciana incluida en su programación.

A lo largo de la mañana, está prevista también la presencia de jugadores profesionales de pelota que harán las delicias de los más pequeños mientras comparten juegos con ellos, así como en la mesa de firmas que se establecerá para que los alumnos puedan dialogar con sus ídolos y preguntar cualquier duda que alberguen en relación a la pelota.

Sin duda esta matinal se ha convertido en todo un referente a nivel autonómico de cómo divulgar un deporte entre los docentes valencianos, mediante un programa subvencionado por la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Subir