elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert ha inaugurado el nuevo Centro Social de Palma de Gandía

  • La Generalitat trabaja para incrementar los espacios de ocio y tiempo libre para las personas mayores

La directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, ha destacado que “es un compromiso ineludible del Gobierno Valenciano que las personas mayores puedan disponer de nuevos ámbitos para su expansión y por ese motivo, trabajamos para continuar incrementando la calidad de las prestaciones dirigidas a nuestros mayores”.

Pilar Albert ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Centro Social de Palma de Gandía, al que ha asistido acompañada de la alcaldesa de la localidad, Pepa Boscá y del vicepresidente II de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix.

Albert ha señalado que los mayores de esta localidad “podrán disfrutar más y mejor de su ocio y tiempo libre en este centro, que es hoy una realidad gracias a la colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social , el Ayuntamiento de Palma de Gandía, y la Diputación de Valencia”.

El Centro Social y Hogar del Jubilado de Palma de Gandía, de titularidad municipal, ha supuesto una inversión para su reforma de más de 215.000 euros, de los que el 76,5%, 165.000 euros, han sido aportados por la Conselleria de Bienestar Social.

En lo que va de año 2011, la conselleria de Bienestar Social ha invertido en la comarca de La Safor 7,2 millones de euros tanto a ayuntamientos, como a entidades y asociaciones. La red de recursos sociales de esta comarca está compuesta por 50 centros y 2.172 plazas, además de 2 hogares y clubs para personas mayores; un CEAM y un centro de acogida para personas en situación de exclusión.

Características del Centro Social
El edificio consta de planta baja donde se ubica la asociación de jubilados, la planta primera para la asociación de amas de casa y una segunda planta que servirá de archivo y de espacio reservado para usos sociales, todo ello distribuido en más de 500 metros cuadrados.

Los Centros Sociales son entidades de titularidad municipal donde se desarrollan programas integrados de servicios sociales generales destinados a ayudar a las personas y colectivos a resolver sus problemas y necesidades más urgentes, creando y consiguiendo recursos adecuados para mejorar su calidad de vida, y la integración al entorno social al que pertenecen.

Pilar Albert ha resaltado que el objetivo de este recurso social es “ofrecer hábitos de vida saludables y actitudes positivas hacia la vida y el envejecimiento, así como estimular la participación e integración de las personas en la comunidad”.

 

Subir