elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta admite que el incendio de la cooperativa afectará a cientos de puestos de trabajo

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Ricardo Peralta, ha anunciado hoy que la cooperativa San José de Alcàsser que se incendió el pasado viernes continuará con su actividad "lo antes posible", aunque ha reconocido que afectará directamente a entre 200 y 400 empleos.

    Así lo ha indicado hoy Peralta en una visita al lugar del suceso, donde ha explicado que "lo primero es apagar el incendio", en el que aún están trabajando efectivos de bomberos, y después "establecer un análisis a cerca de los motivos, para que se pongan en marcha los mecanismo de compensación de seguros".

    El delegado del Gobierno, que ha calificado el incendio como "un verdadero desastre" por la incidencia laboral en la localidad de la empresa, ha destacado que los directivos de la cooperativas "están realizando esfuerzos" para recolocar en otras cooperativas y en el campo a los trabajadores directamente afectados por el suceso.

    En este sentido, Peralta ha señalado que por el momento es imposible cuantificar las personas afectadas por este incendio, al tratarse de una cooperativa que aglutinaba la mayor parte de la actividad agrícola del pueblo.

    No obstante, el delegado del Gobierno ha recordado el compromiso y la voluntad de todas las administraciones públicas para "conocer a fondo como queda la empresa después del incendio" y "ver como se reanuda la actividad".

    Asimismo, Peralta ha indicado que las administraciones públicas tienen vías de ayudas para situaciones de este tipo y ha asegurado que se aplicaran todas las posibles.

    Sobre la actividad de la cooperativa San José, el delegado del Gobierno ha reconocido "que ahora se va a resentir", sobre todo a nivel laboral, aunque ha asegurado que el mercado de la naranja no resultará afectado.

    "La cooperativa está pasando un momento muy duro", ha subrayado el delegado, pero con "el esfuerzo de los socios, los ciudadanos y las cooperativas continuará".

    El fuego se inició sobre las 20.15 horas del pasado viernes en el almacén de naranjas de la Cooperativa San José de Alcàsser y ha afectado a 13.000 metros cuadrados de las instalaciones.

    Subir