22 de febrero de 2020 22/2/20

El Patronat de Turisme de València fomenta el turismo ornitológico en Cáceres

El Patronat de Turisme de València fomenta el turismo ornitológico en Cáceres - (foto 1)

    La marca turística del Patronat de Turisme de València, València Turisme, presenta desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de marzo la primera publicación especializada en birdwatching o turismo ornitológico de la provincia, en la Feria de Extremadura del sector (FIO) 2016, acompañada de una serie especial de cartelería.

    Se trata de una apuesta por la segmentación de mercados, ya que cada vez se registra un mayor número de turistas interesados y especializados en la naturaleza y la ornitología, sobre todo procedentes de los países del centro y norte de Europa, que acuden a zonas especiales de protección de aves y lugares de especial relevancia por albergar especies en peligro de extinción, rapaces poco abundantes o porque sean espacios de paso de aves migratorias, como es el caso del Parque Natural de La Albufera.

    El turismo ornitológico, a la vez, supone un incentivo económico importante también para el destino, la comunidad receptora y los guías locales, e interesa también, además de al público general, a asociaciones conservacionistas, ornitológicas y de montaña, de profesionales de la fotografía y revistas especializadas, entre otros.

    El Patronat de Turisme acude por tercera vez al certamen, junto con la Agència Valenciana de Turisme y la Asociación de Guías Birding de la Comunitat Valenciana, con la que colabora.
    La Feria Internacional de Turismo Ornitológico Extremadura Birdwatching Fair se celebra en el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres) y acoge un total de 94 expositores, que esperan la llegada de 13.500 visitantes aproximadamente.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir