22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Partido Popular nombra a Rubén Molina como nuevo portavoz en la Mancomunitat de L’Horta Sud

El Partido Popular nombra a Rubén Molina como nuevo portavoz en la Mancomunitat de L’Horta Sud - (foto 1)
  • Los vocales del Partido Popular en la Mancomunitat de L’Horta Sud eligieron por unanimidad al edil de Llocnou de la Corona, Rubén Molina, como portavoz adjunto, al también concejal del Ayuntamiento de Beniparrell, Vicent Hernandis

  • Rubén Molina: “la Mancomunitat no es una institución para generar debate ni buscar confrontación política, si no para debe ser un foro comarcal para plantear propuestas y proyectos de consenso entre los 20 Ayuntamientos de la Comarca”

Los alcaldes y concejales de los municipios de Alfafar, Massanassa, Llocnou de la Corona y Beniparrell, integrantes del Grupo Popular de la Mancomunitat de L’Horta Sud, eligieron en la tarde de ayer por unanimidad, durante una reunión en el municipio de Alfafar, como nuevo portavoz en el ente comarcal a Rubén Molina, edil en el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona, y como portavoz adjunto a Vicent Hernandis, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Beniparrell.

Rubén Molina, de 38 años de edad, es Graduado Social y mediador, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la administración pública, tanto a nivel local como a nivel provincial, estando durante esta última legislatura como asesor del Grupo Popular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por lo que posee un amplio conocimiento y alto grado de experiencia de la administración pública.

Así mismo, en la presente legislatura ostenta el cargo de concejal de hacienda, empleo y relaciones institucionales en el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona, así como portavoz del grupo Popular en el citado consistorio. A nivel orgánico es el actual coordinador comarcal del Partido Popular de L’Horta Sud.

El nuevo portavoz, R. Molina, ha asegurado: “desde el grupo popular vamos a ejercer una oposición constructiva y dialogante, para lo que tendemos la mano desde el primer momento a la nueva presidenta, para trabajar por los ayuntamientos de la comarca, poniendo el acento en seguir explorando en la solución a problemas comunes a todos nuestros municipios, y satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la comarca de L’Horta Sud.”

De igual modo, R. Molina ha señalado que: “es todo un honor poder desempeñar durante la presente legislatura el cargo de portavoz en la Mancomunitat, así como agradecer a los compañeros del Grupo Popular la confianza depositada en mi persona para el desempeño de dicho cargo”.

Así mismo, Molina ha avanzado que va a proponer al pleno de la Mancomunitat, una vez se realice el pleno organizativo, la creación y puesta en marcha de los premios a las buenas prácticas municipales de todos los Ayuntamientos de la comarca, bajo la denominación “Vicent Pastor Codoñer”.

Molina ha señalado al respecto: “desde el grupo Popular creemos que es de justicia la creación de este premio en recuerdo de la figura del recientemente fallecido Vicent Pastor, quien fuera alcalde de Massanassa, y gran defensor del municipalismo y del comarcalismo en esta institución”.

Por último, el Portavoz Popular Comarcal, Rubén Molina, ha instado a la nueva presidenta de la Mancomunitat, la socialista Eva Sanz, a: “dejar de lado los intereses personales y guerras de partido en las que anda inmersa su formación política, y que se ponga a trabajar desde hoy mismo por defender a los intereses de los 20 consistorios que conforman la Mancomunitat de L’Horta Sud, junto a todas las fuerzas políticas que integran el organismo supramunicipal”.

Molina ha anunciado que solicitará a Sanz una reunión de trabajo, con la finalidad de poner en marcha el pleno organizativo y de este modo “arrancar los trabajos de la presente legislatura, ya que tenemos importantes retos que acometer en este mandato como la actualización de los estatutos de la Mancomunitat, la ejecución del plan estratégico, o la puesta en marcha de nuevos y mejores servicios mancomunados que den respuesta a las necesidades de los municipios de L’Horta Sud”.

Subir