5 de marzo de 2021 5/3/21

FGV participa con un stand en Cevisama a través de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes

FGV participa con un stand en Cevisama a través de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes - (foto 1)
  • Un proceso creativo convierte el logotipo del suburbano en el del certamen cerámico

  • También están presentes las imágenes de la exposición del “Del chip al papel” de Colón y Bailén

MÁS FOTOS
FGV participa con un stand en Cevisama a través de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes - (foto 2)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes, participa con un stand en el XXVII Salón Internacional de Cerámica 2009, Cevisama, que se está celebrando en la actualidad en Feria Valencia.

En un stand se exponen trabajos de los alumnos dirigidos por el profesor de Procedimientos Escultóricos, Evaristo Navarro, de Animación, liderados por la profesora Susana García, de Pintura, encabezados por la profesora Eva Marín, y de Proyectos I Dibujo, cuya responsabilidad es de las profesoras Victoria Cano, Ana Tomás y Chele Esteve.

Los trabajos de animación se proyectan sobre una estructura modular de 24 piezas blancas con recreación de huellas humanas, realizados sobre los logotipos de Cevisama y Metrovalencia con  imágenes sobre la Exposición “Del Papel al Chip” de billetes del metro y tranvía, en la que artistas de la Facultad de Bellas Artes de Valencia (profesores y alumnos) han realizado sus obras  sobre los formatos de los distintos títulos.

En la actualidad, se puede ver esta exposición en las estaciones de Metrovalencia de Colón y Bailén, como muestra de la interrelación entre el arte y un medio de transporte urbano plenamente incorporado a la sociedad y a la actividad diaria de las personas. Estas obras sobre los billetes de suburbano se trasladarán posteriormente a soporte cerámico para crear un políptico mural que represente un billete de  billetes de metro. 

También se están exponiendo en la Feria piezas de cerámica realizadas en diferentes colores, creando una composición artística y un tríptico con aplicaciones titulado “Ida y Vuelta. Con Cevisama”, que representa diferentes interpretaciones de murales en los espacios de Metrovalencia.

La razón de participar la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes en Cevisama reside en que, en el Concurso Internacional de Diseño INDI-BANEO de la Feria, los alumnos de Proyectos I Dibujo vienen participando los últimos 20 años, consiguiendo diferentes premios y menciones honoríficas, como en la presente edición, en la que la alumna Julia Fernández con su obra “NI UNA +” ha sido distinguida con una Mención Honorífica y otra alumna, Patricia Puig, ha sido finalista del mismo concurso con su trabajo “Kalicópicca”.

 

Subir