18 de febrero de 2020 18/2/20

La ACD participa en un nuevo proyecto de investigación con las EDM

La ACD participa en un nuevo proyecto de investigación con las EDM - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La ACD participa en un nuevo proyecto de investigación con las EDM - (foto 2)

    La Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana (ACD), a través del departamento de psicología del deporte, colabora en este 2016 con un nuevo proyecto de investigación que medirá el Locus en jóvenes deportistas (antes, durante y después de la competición) y la ansiedad competitiva con la participación de las escuelas deportivas municipales de baloncesto, karate y atletismo.

    Esta iniciativa será conducida por el psicólogo del deporte de la ACD, Santiago López, por la Dra. M. Rocío Bohórquez Gómez-Millán, de la Universidad de Sevilla y por la Dra. Irene Checa Esquiva, de la Universidad de Sevilla.

    El objetivo de este estudio piloto es comprobar la relación entre las causas a las que los deportistas atribuyen sus resultados en las competiciones y su relación con el locus de control y la ansiedad competitiva. De esta manera, y tras analizar los resultados, nuestros entrenadores podrán optimizar la adaptación del entrenamiento a las necesidades de cada equipo o cada deportista. Los test se realizarán conjuntamente entre las 3 sedes participantes.

    En el proyecto se medirá el nivel de control que creen tener los deportistas sobre lo que ocurre en las competiciones y si este locus es externo, con variables como la suerte o falta de ella, el ambiente o si es interno por lo que tendrá que ver con la responsabilidad, el esfuerzo y la propia capacidad.

    Un nuevo e interesante proyecto del gabinete de psicología del deporte.

    Subir