elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias valencianas destinan las colectas de mañana a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

  • Para financiar los 19 proyectos nuevos que emprende en 2012

Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán las colectas de mañana, domingo, a la Campaña contra el Hambre, promovida por Manos Unidas, cuyo importe contribuirá a financiar un total de 19 proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo.

El importe de las colectas de la diócesis se destinará a distintos programas que Manos Unidas Valencia gestionará en diversos países como Bolivia, Guatemala, Honduras, Argelia, Camerún, Rwanda, Uganda y Mauritania así como Bangladesh, India y Tailandia, entre otros, “para mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La campaña de 2012 lleva este año como lema “La Salud, derecho de todos, ¡Actúa!”, en referencia a uno de los 'Objetivos de desarrollo del Milenio´ que tiene como meta la lucha contra la malaria, el sida, la tuberculosis y las ‘enfermedades olvidadas’, “especialmente virulentas entre los más pobres”, han añadido.

Entre los proyectos que se realizarán a lo largo de este curso figurará el equipamiento de hospitales, la promoción social y económica de mujeres indígenas así como de la producción de frutas y hortalizas, la construcción de escuelas rurales, o la capacitación de inmigrantes y jóvenes desempleados.

Durante el pasado año Manos Unidas Valencia recaudó más de dos millones de euros con los que se sufragaron 18 proyectos en América, Africa y Asia.

Subir