elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parroquias próximas al incendio de Cortes de Pallás ofrecen sus locales para atender a los evacuados

  • Desde la madrugada, en Macastre, Alborache, Turís y Yátova, entre otras

Parroquias próximas a la zona afectada por el incendio declarado ayer en Cortes de Pallás (Valencia) han ofrecido sus locales para acoger y ayudar a los evacuados procedentes de las aldeas de El Oro y Otonel así como de la localidad de Dos Aguas.

Así, la parroquia de localidad de Macastre ha abierto esta madrugada a partir de las tres sus locales de catequesis ubicados en las antiguas escuelas y casa abadía “para todos aquellos vecinos y familias que están teniendo que abandonar sus hogares”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Luis López.

Los locales de la parroquia de la Transfiguración del Salvador de Macastre cuentan con capacidad para cerca de 70 personas y han habilitado su espacio tras recibir evacuados por Protección Civil, según el párroco. Entre los acogidos ya figuran vecinos de la urbanización “Llanorel” que se encuentra a dos kilómetros y medio de distancia.

De igual forma, las parroquias de Yátova, Alborache y Turís y sus cáritas parroquiales, al igual que la comunidad de Obreras de la Cruz de Turís, se han puesto a disposición del Ayuntamiento y autoridades para “todo lo que se necesite”.

Hasta el momento, más de 500 personas han sido evacuadas de sus domicilios y están siendo instaladas, en su mayoría, en polideportivos y espacios municipales.

Subir