elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias dedicadas a los Santos Reyes en la diócesis celebran misas solemnes el lunes y reparto de regalos en la víspera

  • Monseñor Salinas oficiará la misa en la parroquia Epifanía del Señor, en el barrio de Monteolivete

Las parroquias de la archidiócesis de Valencia dedicadas a los Santos Reyes, en Benissanó, Villalonga, Yátova y Albalat dels Sorells, y la parroquia dedicada a la Epifanía del Señor en el barrio valenciano de Monteolivete celebrarán este próximo lunes misas solemnes y en la víspera, reparto de regalos a niños.

La parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva, en Valencia, acogerá  el lunes la celebración de una misa solemne a las 12 horas, oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, ha indicado el párroco, Salvador Biosca. 

Además, este domingo por la tarde “celebraremos la tradicional visita de los Reyes y sus pajes a la parroquia, a partir de las 17 horas, que repartirán un obsequio a los niños feligreses de la parroquia, que también podrán adorar al Niño Jesús”, ha añadido. 

En Benisanó, una de las cuatro localidades con parroquia dedicada a los Santos Reyes, la misa solemne será el lunes, a las 12 horas, en una jornada que comenzará a las 8.30 horas con la celebración de una eucaristía en la residencia y centro de día para personas mayores “Santos Reyes”, perteneciente a la parroquia, ha señalado el párroco, Ismael Mateo. Igualmente, el domingo por la tarde tendrá lugar la tradicional cabalgata, organizada por el movimiento Juniors de Benissanó.

Por otro lado, la parroquia de los Santos Reyes de Yátova acogerá el lunes la misa solemne, a las 13 horas, y una vez finalice dispararán fuegos artificiales. Por la tarde han organizado una merienda para los niños y sus familias y una rifa de tres figuras de los Reyes Magos, según el párroco Dubiel Ruiz. 

En Villalonga y Albalat dels Sorells también celebrarán misas solemnes el lunes y, en el caso de Villalonga, cabalgata con reparto de regalos en la víspera.

Subir