11 de abril de 2021 11/4/21

La UV y la UPV organizan el VI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos

    La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València han organizado el VI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se celebrará a partir de mañana, 8 de junio, y hasta el próximo viernes 10 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV.

    Bajo el lema “Los retos del sector alimentario”, el Congreso está estructurado en diferentes sesiones innovadoras relacionadas con los campos de la investigación con mayor actualidad e interés para todos los profesionales del sector. Entre otros temas, se hablará sobre seguridad alimentaria, innovación y desarrollo de productos, alimentos funcionales, alimentación saludable, comercialización o las últimas aportaciones de la ciencia a la gastronomía. Cada una de las sesiones contará con dos ponentes, uno del ámbito académico y otro del mundo empresarial.

    Asimismo, durante el Congreso se debatirá también sobre el presente y futuro de la formación en ciencia y tecnologías de los alimentos.

    Las sesiones se completarán con la celebración de Trophelia 2011, un concurso en el que jóvenes estudiantes presentarán “productos innovadores” relacionados con cualquiera de las disciplinas que contribuyen a generar conocimiento en el sector alimentario (nutrición, salud, seguridad, gastronomía, ingeniería de procesos, sostenibilidad…).

    Inauguración
    El Congreso será inaugurado mañana miércoles, a las 8.45 horas, en la ETSIAMN, por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y el rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá. Los dos rectores estarán acompañados por Horacio González, Secretario General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); Joan Carles Moltó, vicepresidente del Congreso; y Maria Jesús Periago Castón, Presidenta de la Conferencia de Decanos y Directores de Centros que imparten la titulación de Licenciado o el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

    Sobre el Congreso
    El Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos es un evento bianual promovido por la Conferencia de Decanos y Directores de Centros que imparten la titulación de Licenciado o el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Este Congreso nació hace 10 años con un doble objetivo, promocionar una titulación relativamente nueva en aquel momento, que continúa con éxito en la actualidad, y servir como foro para dar a conocer a todos los profesionales del sector los últimos avances en el campo de la alimentación.

    El comité organizador y colaborador del Congreso cuenta además con la participación de un gran número de investigadores del Microcluster VLC/CAMPUS, “Calidad, seguridad y funcionalidad de alimentos”, coordinado por el director del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), Lorenzo Zacarías.

     

    Subir