elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho municipios reciben a los artistas circenses del SARC

Ocho municipios reciben a los artistas circenses del SARC

    Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva mañana sábado talleres de imitación y expresión corporal a ocho pueblos, además de ofrecer partidas de pilota valenciana y discomóviles.

    Todo tipo de actos tradicionales tendrán lugar en Cortes de Pallás con la formación de dos dulzainas, tabalet y bombos, en procesiones, fiestas y pasacalles. Más tarde, el SARC busca a los mejores artistas circenses y para eso hemos preparado una serie de pruebas en relación a las artes circenses, juegos de interacción, imitación, expresión corporal, coreografías y bailes. Con todo, los participantes realizarán un pequeño show ambientado con música para los padres y madres.

    A las doce del mediodía Chelva invita a los niños y niñas a jugar a un parque infantil para pasar un buen rato con amigos.

    En Benifairó de la Valldigna se jugará una partida de pilota valenciana a las once en el pabellón municipal.

    Por otro lado, un taller de expresión corporal invita a los asistentes a deshacerse de los prejuicios aprendidos y ser conscientes de los mensajes no verbales que emitimos. Aprenderán a reconocer el lenguaje de la expresión de nuestro cuerpo, para que el mensaje verbal y el corporal funcionen juntos, sin contradicciones. Todo ello en el edificio multiusos de Dos Aguas.

    La música llega a Utiel, donde un dúo musical tocará para todos los habitantes, convirtiendo la calurosa noche en una estupenda velada.

    Además, un conjunto de fotografías de los municipios de la Hoya de Buñol-Chiva buscan la interactividad con el espectador, que podrá participar averiguando qué lugares representan, promoviendo y reforzando el sentimiento de pertenencia a una misma comarca, con premios para los máximos acertantes de Macastre.

    Por último las discomóviles se dispondrán en los municipios de Segart y Llaurí a las doce de la noche.

    Subir