elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas invierte cerca de 1,5 millones de euros en incrementar la seguridad vial del acceso a urbanizaciones de Vilamarxant en la CV-50

Obras Públicas invierte cerca de 1,5 millones de euros en incrementar la seguridad vial del acceso a urbanizaciones de Vilamarxant en la CV-50
  • En la gestión de carreteras, la Conselleria está focalizando el esfuerzo presupuestario es la seguridad vial y en la modernización de la red

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está ejecutando obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-50, con la construcción de una rotonda en el acceso a las urbanizaciones de Monte Horquera y la Llomayna en el término municipal de Vilamarxant.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, acompañada por el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de la Conselleria de 1.482.153 euros.

Como ha destacado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "en la gestión de carreteras autonómicas, la Conselleria está focalizando el esfuerzo presupuestario es la seguridad vial y en la modernización de la red viaria".

Así, ha añadido que "el objetivo final de este esfuerzo es conseguir que disminuya significativamente la siniestralidad con mejoras técnicas y tecnológicas, armonizando el tránsito de toda clase de vehículos, vehículos pesados y ligeros, motos y bicicletas, así como de viandantes, cada vez con más demanda, para que puedan confluir con seguridad y comodidad".

En este contexto, la Conselleria ha planteado esta nueva rotonda en la CV-50 en el término municipal de Vilamarxant, ya que los accesos a las urbanizaciones Monte Horquera y la Llomayna se realiza por una pseudorotonda partida.

Además, la CV-50 aunque se trata de una carretera convencional de un carril por sentido es una carretera de un alto volumen de tráfico. Tiene su inicio en Llíria y llega hasta Tavernes de la Valldigna, comunicando diversas poblaciones de la Ribera Alta, el Camp de Túria y la Hoya de Buñol.

Ante el tráfico existente en la zona, la Conselleria de Obras Públicas ha considerado que la rotonda partida existente no es la forma más adecuada para que los vecinos y vecinas accedan a sus viviendas, ya que presenta problemas de funcionalidad y seguridad vial. Asimismo, se encuentra en una curva a derechas y en medio de sendas curvas a izquierdas.

Para paliar esta situación, la Conselleria está construyendo una rotonda convencional entre el pk 82 y 82+500 de la CV-50, por la que se accederá a las urbanizaciones de La Llomayna y Monte Horquera, La nueva rotonda tendrá un radio exterior de 33,5 metros de diámetro, con dos carriles y arcenes.

Subir