elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo varapalo a la gestión del PP de la Pobla del Duc respecto a la gestión del Polígono ‘El Tossal’ y el proyecto de Benifumet

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo N.º 9 de Valencia ha dictado una nueva sentencia favorable al ayuntamiento de la Pobla del Duc

  • El Ayuntamiento de La Pobla del Duc no tendrá que pagar otros 202.582 euros a la sociedad mercantil Inmobiliaria Zaragozá e Hijos, S.L

  • La nueva sentencia vuelve a incidir en esta cuestión irregular de la gestión del Partido Popular respecto al convenio y las actuaciones referidas al polígono ‘El Tossal’ y Benifumet

La sociedad mercantil Inmobiliaria Zaragozá e Hijos, S.L. presentó una solicitud el 17 de diciembre de 2020 al Ayuntamiento de La Pobla del Duc pretendiendo la devolución de la suma total de 202.582 euros a esta sociedad mercantil, actualmente en concurso, que según ella habría depositado en las arcas municipales del Ayuntamiento de La Pobla siendo alcalde Natalio Navarro del PP por la ejecución de un convenio urbanístico firmado por ellos de 27 de enero de 2006, relativo al programa de actuación integrada de los sectores Benifumet y El Tossal de esta población.

Respeto al programa de Benifumet, la parte demandante entiende que el Ayuntamiento debería devolver la suma que, según la empresa, se entregó en relación con este programa y que indican que ha sido por importe de 202.582 euros en lo que respecta a Benifumet y que, obviamente, el actual Ayuntamiento se ha negado al pago debido a que no consta ningún ingreso en las arcas municipales.

Además, desde el Ayuntamiento de la Pobla del Duc se considera que el recurso es inadmisible, dado que ha sido presentado por un fondo buitre en nombre de la sociedad mercantil Inmobiliaria Zaragozá e Hijos, S.L., que es con quien se había celebrado el convenio urbanístico entre ellos y el alcalde de la Pobla en ese momento, Natalio Navarro.

Desde El ayuntamiento de La Pobla del Duc se exige una explicación urgente del Partido Popular porque las cifras de reclamaciones van en aumento y no ha habido ninguna inversión real en el polígono “El Tossal” ni en el proyecto de Benifumet.

Todas las últimas sentencias han dado la razón al ayuntamiento de la Pobla del Duc, gestionado por Vicent Gomar del PSPV. Las cantidades que se reclamaban en las distintas instancias judiciales han sido por importes de  592.387,22 euros por facturas totalmente ajenas al proceso urbanizador,  sentencia que confirmó que el agente urbanizador pagó recibos no relacionados con el proceso urbanizador en cuestión, asumiendo el coste de fuegos artificiales en las fiestas patronales, iluminación artística, alquileres de sillas y equipos de sonido para eventos locales, etc., sentencia por la que el actual equipo de gobierno solicitó al portavoz del Partido Popular explicaciones. Ahora, esta nueva reclamación solicitaba 202.583 euros.

Desde el ayuntamiento de la Pobla del Duc han manifestado su satisfacción por  ir recibiendo buenas noticias a este respecto, defendiéndose de las reclamaciones desde el inicio de todo este proceso. “Una detrás otra, las sentencias van dando la razón a la gestión del PSPV respecto a la mentira y nula transparencia que ha supuesto la gestión del polígono ‘El Tossal’ y Benifumet por parte del Partido Popular”, defienden desde el consistorio. “El PP es totalmente conocedor de estas acciones y  sentencias, que sacan a la luz la gestión basada en la especulación que siguen sin explicar a la ciudadanía de la Pobla del Duc”, concluyen.

Subir