26 de noviembre de 2020 26/11/20

El nuevo Club de Convivencia para la tercera edad de El Perelló contará con una financiación de Bienestar Social de 600.000 euros

    El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha señalado que el futuro Club de Convivencia para la tercera edad de El Perelló “se sumará a la red de atención social con la que cuenta la comarca de la Ribera Baixa”, y ha añadido que será una realidad “gracias a la financiación de la Conselleria de Bienestar Social, que invertirá en su construcción alrededor de 600.000 euros”.

    Joaquín Martínez ha realizado estas declaraciones durante su visita al lugar donde se ubicará el futuro centro, y posteriormente ha asistido al encuentro de hermandad de jubilados y amas de casa de la localidad, con motivo del XI aniversario de la constitución de El Perelló como Entidad Local Menor.

    Durante su intervención, el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha explicado que el futuro Club de convivencia para la tercera edad contará con más de 360.000 euros del Plan Confianza, mientras que el resto se financiará a través de la Orden de ayudas de la Conselleria de Bienestar Social para la construcción, reforma y equipamiento de centros.

    La Generalitat va a remodelar el interior del Casino de la localidad para su adaptación a un centro social para personas mayores, que contempla el mantenimiento de la estructura exterior del edificio, una construcción de principios de siglo.

    El nuevo centro para personas mayores, que se distribuye en tres plantas, contará con cafetería, cocina, aseos adaptados, salas de usos múltiples y gimnasio, entre otras instalaciones.

    “Se trata –ha explicado Joaquín Martínez- del primer Centro Social de El Perelló, y se sumará a los cinco recursos de esta tipología existentes en la comarca de la Ribera Baixa, que en la actualidad cuenta con dos Centros de Atención Especializados a Mayores (CEAM), dos hogares y clubes para personas mayores y un Centro Social”.

    Durante el acto, el Secretario Autonómico ha asegurado que la Generalitat está realizando un importante esfuerzo “por seguir incrementando las ayudas destinadas a los municipios de la Comunitat Valenciana para mejorar sus recursos asistenciales”.

    Recursos sociales
    Las personas mayores, las personas con discapacidad o las personas con enfermedad mental y las familias de la comarca de La Ribera Baixa cuentan con una red social compuesta por 21 centros y 869 plazas.

    Concretamente, las personas mayores disponen de 8 residencias y dos centros de día; las personas con discapacidad cuentan con dos centros de día, una residencia, una vivienda tutelada y además hay una residencia para personas con enfermedad mental.

    A estos recursos se suman dos centros de acogida de menores y dos centros de día de apoyo convivencial y educativo para menores.

     

     

    Subir