26 de febrero de 2021 26/2/21

La nueva exposición #Noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega en enero a 4 municipios para denunciar la violencia contra mujeres

La nueva exposición #Noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega en enero a 4 municipios para denunciar la violencia contra mujeres - (foto 1)
  • Benaguasil, Puçol, Jijona y Rafelbunyol la acogen en centros educativos y culturales

La nueva exposición itinerante #Noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) inicia su recorrido en 2021 en centros educativos y centros de juventud de Benaguasil, Puçol, Jijona y Rafelbunyol. El IVAJ acerca gratuitamente este recurso que forma parte del programa ‘M’importa de Educación en Valores’.

Durante el mes de enero, la muestra permanece hasta el 18 de enero en el IES Benaguasil y del 19 al 25 de enero en el IES de Puçol; del 25 al 31 de enero en el Teatret de Xixona, y del 25 al 29 de enero en el IES Rafelbunyol, a través la Mancomunitat Horta Nord.

Exposición interactiva

La nueva exposición, presentada el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reúne 15 premios y 2 menciones honoríficas obtenidas por jóvenes de entre 13 y 17 años, de las cinco modalidades del concurso #Noemtoqueselwhatsapp: fotografía, video, artes escénicas, música y artes plásticas,

Los formatos permiten una mayor interactividad a través de códigos QR que explican conceptos como violencia física, violencia psicológica, violencia sexual además de incorporar testimonios, conceptos y el lenguaje empleado por la gente joven.

La muestra se presenta en dos versiones: móvil y paneles, acompañada de una innovadora guía didáctica, que se incorpora como las anteriores al programa 'M'importa de Educación en Valores'

En www.ivaj.gva.es se actualiza el calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición a través de la web mimporta.info del IVAJ.

Guía didáctica en la web

Simultáneamente, se pone a disposición de ayuntamientos, institutos de Secundaria, centros sociales y juveniles, la guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp, un recurso de la serie M’importa que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.

Más información: https://mimporta.info/col-leccio-de-materials-didactics/noemtoqueselwhatsapp/

Subir