elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvo: “El Plan Confianza supone una mejora cualitativa sin precedentes de las instalaciones deportivas en la Comunitat”

  • La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha inaugurado el pabellón polideportivo de Loriguilla

  • La Generalitat financia íntegramente el proyecto con una inversión de 276.618 euros

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha asegurado que el Plan Confianza diseñado por la Generalitat “permite un salto cualitativo de las instalaciones deportivas”.

Montalvo ha asistido a la inauguración del pabellón polideportivo de Loriguilla, actuación financiada íntegramente por la Generalitat a través del Plan Confianza con una inversión de 276.618 euros. “Gracias a este esfuerzo inversor, cuatro de cada cinco municipios de la Comunitat disponen de instalaciones deportivas construidas o reformadas con subvención de la Generalitat”, ha subrayado Montalvo.

“Las infraestructuras deportivas constituyen un mecanismo de progreso en los municipios y su importancia queda reflejada en el hecho de que el Ayuntamiento de Loriguilla haya elegido este proyecto para recibir la subvención de la Generalitat. El Plan Confianza supone una mejora cualitativa sin precedentes de las instalaciones deportivas en la Comunitat”, ha afirmado Niurka Montalvo.

9’8 millones para El Camp del Túria
Así, en la comarca del Camp del Túria, el Plan Confianza destina 9’8 millones de euros para ejecutar diez proyectos en materia de Cultura y Deporte en Marines, Náquera, Benaguasil, Bétera, l’Eliana, la Pobla de Vallbona, Riba-roja y San Antonio de Benagéber.

“El gobierno de Francisco Camps invierte a través del Plan Confianza 2.500 millones de euros para ejecutar un conjunto de medidas extraordinarias para afrontar el futuro con garantías, ya que estas actuaciones permitirán mantener o generar 30.000 puestos de trabajo”, ha señalado Montalvo.

La conselleria de Cultura y Deporte es la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, más de 247.9 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios.

En este sentido, Niurka Montalvo afirmado que “los 333 proyectos del Plan Confianza de Cultura y Deporte implican una subvención total de más de 247,9 millones €. Del total, 277 ya están iniciados. La ejecución de los 181 proyectos ya adjudicados está suponiendo un mínimo de 362 contratos con empresas, mayoritariamente valencianas lo que implica más de 4.000 empleos”.

“En total, cuando los 333 proyectos estén en marcha, se habrán creado 13.000 puestos de trabajo,” ha sentenciado Niurka Montalvo.

Subir