elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La carretera se convertirá en una vía urbana de uso cómodo para los vecinos de Massalavés”

Sánchez-Barcáiztegui: “La carretera se convertirá en una vía urbana de uso cómodo para los vecinos de Massalavés”
  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene supone una inversión de 397.221 euros

  • La obra incluye la renovación de servicios, calzada, construcción de aceras y carril-bici

  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de la travesía de Massalavés

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al inicio de las obras de urbanización del segundo tramo del Camino Real de Madrid, en el municipio de Massalavés. Una actuación que va a suponer “convertir la carretera en una vía urbana para el uso cómodo y disfrute de los vecinos de esta población”.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y cuentan con un presupuesto de 397.221 euros. El Secretario Autonómico ha alabado la elección de esta obra por parte del Ayuntamiento de Massalavés, que urbanizará desde la calle Maestro Serrano hasta la calle Alberique.

El Secreario Autonómico ha destacado la importancia que tiene el Plan Confianza, ya que sólo la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la comarca de La Ribera Alta un total de 21,4 millones de euros.

Descripción de la obra
La obra que hoy se ha iniciado consiste en la urbanización de un tramo de la travesía, ya que su estado actual es bastante deficiente, con unas condiciones poco ordenadas y falta de servicios.

Siguiendo la línea de actuación de los otros dos tramos ya ejecutados, se trabajará sobre la antigua carretera con una calzada de más de siete metros, con dos carriles por sentido para vehículos de 3,5 metros de ancho para facilitar la circulación de vehículos pesados. Además, se dispondrá una acera y una banda de estacionamiento en cordón, de 2,30 metros de ancho, a cada lado.

Entre el carril para la circulación de vehículos y la banda de aparcamiento se dispondrá un carril bici de 1,20 m de ancho limitado por una línea de balizas luminosas. Cada 13,6 m se plantará un alcorque en la banda de aparcamiento con objeto de alejar el arbolado de las fachadas y permitir así la plantación de árboles de mayor envergadura.

 

Subir