elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los informáticos municipales de la comarca de l’Horta Sud se reúnen para intercambiar experiencias y abaratar costes en materias como formación

Los informáticos municipales de la comarca de l’Horta Sud se reúnen para intercambiar experiencias y abaratar costes en materias como formación
  • Técnicos de modernización e informática de diversos municipios se reúnen por primera vez a nivel comarcal respaldados por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha fomentado la celebración de la primera reunión de técnicos informáticos y de modernización de los municipios que conforman esta comarca.

A iniciativa del técnico responsable del departamento de informática del Ayuntamiento de Picanya se ha organizado una primera reunión de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias y de poner en común la realidad del trabajo que desempeñan en cada una de estas poblaciones.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una reunión a nivel comarcal de estas características y en ella han tomado parte la mayoría de los municipios que forman parte de la Mancomunitat: Aldaia, Alaquás, Benetússer, Mislata, Manises, Torrent, Picanya, Albal, Sedaví, Xirivella y Massanassa. Incluso también acudieron a esta reunión de trabajo responsables del departamento de informática y nuevas tecnologías de localidades de fuera de la comarca, como ha sido el caso de Puzol.

En otras ocasiones la Diputación de Valencia ha sido la impulsora de reuniones de este tipo donde participaban técnicos y técnicas informáticos de toda la provincia de Valencia. Sin embargo en esta ocasión se ha considerado que la proximidad de los municipios que forman parte de la comarca facilita la creación de foros de debate como éste donde la relación entre los profesionales es mucho más directa y efectiva.

Además de intercambiar experiencias y compartir problemas en común, este encuentro de discusión y debate ha propiciado la creación de un grupo de trabajo activo que de forma periódica mantendrá nuevas reuniones y que permitirá mantener en contacto diario a estos municipios con el objetivo de compartir conocimientos e incluso programas y aplicaciones informáticas. El objetivo final es mejorar la calidad del servicio municipal ofrecido a los ciudadanos y ciudadanas de la comarca en áreas como gestión de tributos, padrón municipal de habitantes o gestión policial.

La Mancomunitat, cuyo objetivo es completar el conjunto de servicios ofrecidos por los municipios que la integran, se plantea en un futuro próximo la posibilidad que desde la entidad se gestionen proyectos informáticos para propiciar que los ayuntamientos cuenten con mayores prestaciones aplicadas a las nuevas tecnologías, lo que al final repercutirá en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca y en mejorar su relación con la administración pública. De hecho ya se han cumplido dos años del servicio que la Mancomunitat ofrece a los municipios en relación a la gestión de las multas lo que ha facilitado los trámites administrativos en este sentido y además en breve los ciudadanos y ciudadanas podrán pagar sus multas de forma telemática a través de la página web de este servicio mancomunado.

En próximas reuniones este grupo de trabajo se centrará en otros temas como la concesión de licencias, compartir formación para abaratar costes o la adaptación al Sistema Nacional de Seguridad.

Subir