elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La nueva Jefatura de la Policía Local de Cheste será una realidad antes de que termine el año”

Castellano: “La nueva Jefatura de la Policía Local de Cheste será una realidad antes de que termine el año”
  • El Consell está construyendo cerca de 40.000m2 en nuevas dependencias en materia de seguridad y emergencias dentro del Plan Confianza

  • La inversión total de esta nueva infraestructura asciende a 315.288 euros y el edificio consta de planta baja y dos alturas

MÁS FOTOS
Castellano: “La nueva Jefatura de la Policía Local de Cheste será una realidad antes de que termine el año” - (foto 2)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que la nueva jefatura de la Policía Local de Cheste será una realidad en menos de un mes, lo que pone de manifiesto el compromiso del Consell con el bienestar de los ciudadanos, como también se ve en los 24 proyectos que la conselleria de Gobernación está realizando en materia de seguridad y emergencias dentro del Plan Confianza”.

Castellano, que ha realizado estas declaraciones durante la visita a las dependencias de la Policía Local de Cheste, ha destacado que de los 24 proyectos que su departamento tiene en marcha dentro del Plan Confianza, cuatro ya han finalizado, 14 de ellos están en ejecución, dos se encuentran en trámite de licitación y cuatro en trámite de licitación del proyecto, y que “permitirán contar con cerca de 40.000 m2 destinados a nuevas infraestructuras en materia de seguridad y emergencias”.

Asimismo, el conseller de Gobernación, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con este nuevo proyecto “cuyo fin no es otro que el de servir a todos los ciudadanos de Cheste y a la sociedad en general, dotando de más y mejores medios a los 16 policías locales de este municipio para que puedan desarrollar la importante labor que realizan en beneficio de todos con las mejores condiciones posibles y con la facilidad de tener a su disposición un Aulario de Formación”.

Concretamente, las nuevas dependencias de Cheste cuentan con una inversión de 315.000 euros y se construyen en una superficie de cerca de 275 metros cuadrados. El edificio constará de planta baja y dos plantas más que albergarán vestuarios, Aula de formación, sala de atestados, de reuniones, jefatura, etc.

Para el conseller de Gobernación, desde la Generalitat “seguimos y seguiremos colaborando con los ayuntamientos y realizando todo el presupuesto necesario para velar por la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat. Por eso, invertimos en dotar a los efectivos de las policías locales de las infraestructuras y medios necesarios, modernizándolos y adecuándolos a las necesidades actuales”.

 

 

 

Subir