elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps destaca los grandes eventos como imanes para las nuevas inversiones extranjeras

Francisco Camps destaca los grandes eventos como imanes para las nuevas inversiones extranjeras
  • El Jefe del Consell inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Future Fibres en Museros

  • Asegura que la Comunitat ha alcanzado una proyección internacional sin precedentes que actúa como polo de atracción para la instalación de nuevas empresas internacionales

  • Subraya el esfuerzo del Consell por seguir fabricando e invirtiendo en I+D+i para ganar en independencia y competitividad

MÁS FOTOS
Francisco Camps destaca los grandes eventos como imanes para las nuevas inversiones extranjeras  - (foto 2)
Francisco Camps destaca los grandes eventos como imanes para las nuevas inversiones extranjeras  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy los grandes eventos como imanes para las nuevas inversiones extranjeras y ha asegurado que la Comunitat ha alcanzado una proyección internacional sin precedentes que está actuando como polo de atracción para la instalación de nuevas empresas internacionales.

En estos términos se ha expresado el Jefe del Consell tras inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Future Fibres en Museros, dedicada a la producción de cables y cabos de buque elaborados a partir de fibras sintéticas.

Así, Francisco Camps ha afirmado que la America’s Cup propicia la instalación e inversión de empresas internacionales en la Comunitat y ha destacado que Future Fibres nace a la sombra de la America’s Cup, evento que demostró al mundo entero que los valencianos “somos capaces de organizar el evento más ambicioso y complejo que exista”.

Asimismo, ha subrayado que la Comunitat Valenciana y España se han dado a conocer al mundo entero como una sociedad “dinámica, moderna, con fuerza y con ganas de seguir generando prosperidad y progreso”.

Durante su intervención, Francisco Camps ha señalado la labor desempeñada desde el Consell para atraer inversión extranjera a nuestra tierra y “fruto de ese trabajo y de esa convicción, hoy podemos inaugurar esta nave”.

El President, que ha calificado el proyecto de anglovalenciano, ha resaltado que tiene la ambición “no sólo de seguir creciendo sobre sí mismo, sobre sus propios proyectos, sino ser una locomotora para nuevas inversiones industriales que estén ligadas a la fabricación de cables y de mástiles, a la investigación, desarrollo y nuevos materiales para usos límite en el ámbito aeroespacial o el mundo de la F1”.

El Jefe del Consell ha agradecido la apuesta de Future Fibres por la Comunitat y ha destacado la hospitalidad de los valencianos “ya que seguiremos abiertos a nuevas expectativas y nuevas inversiones”. Por su parte, el fundador de Future Fibres, Tom Hutchinson, ha asegurado que Valencia tiene potencial para convertirse “en el centro de los yates del Mediterráneo”.

Future Fibres Rigging System, S.L.U es una PYME de capital inglés que en 2004 instaló su factoría en Valencia con motivo de la celebración de la 32ª America´s Cup. Su actividad principal es la producción de jarcias (cables y cabos de un buque) elaborados a partir de fibras sintéticas, utilizados en competiciones internacionales como la Fórmula 1, America’s Cup, Volvo Ocean Race y las estadounidenses Indy Racing League y NASCAR y la British F3 Internacional.

Apuesta por el sector industrial
Francisco Camps ha hecho hincapié en el esfuerzo desde la Generalitat por seguir invirtiendo en el sector industrial. “Lo hemos dicho en más de una ocasión: hay que fabricar. La Comunitat tiene la obligación de seguir fabricando para poder ser independientes, para poder desarrollar en I+D+i y para poder tener presencia en el mundo”, ha afirmado.

Asimismo, ha resaltado que la sociedad valenciana no puede renunciar a fabricar en sectores productivos emergentes y tradicionales desde el punto de vista de la innovación, la competitividad, la internacionalización.

La gran apuesta de la Generalitat por el futuro y la competitividad de las empresas es la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 con un presupuesto de 1.100 millones de euros, para entre otros objetivos:

Diversificar la industria hacia actividades de mayor valor añadido; impulsar una verdadera cultura de la innovación; fomentar la internacionalización de nuestras empresas como estrategia integral para competir en un entrono global y estimular la creación de multinacionales valencianas.



Subir