elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps afirma que invertir en las universidades genera un impacto positivo en la actividad económica de la Comunitat

Francisco Camps afirma que invertir en las universidades genera un impacto positivo en la actividad económica de la Comunitat
  • El President Camps ha inaugurado la nueva sede de la Universidad Católica de Valencia

  • Destaca la labor que realiza la Generalitat por el presente y por el futuro de la formación y la preparación de los jóvenes valencianos

  • La nueva sede de la Universidad Católica de Valencia albergará dos titulaciones, fisioterapia y podología, demandadas por los estudiantes, pero también por la sociedad

MÁS FOTOS
Francisco Camps afirma que invertir en las universidades genera un impacto positivo en la actividad económica de la Comunitat  - (foto 2)
Francisco Camps afirma que invertir en las universidades genera un impacto positivo en la actividad económica de la Comunitat  - (foto 3)
Francisco Camps afirma que invertir en las universidades genera un impacto positivo en la actividad económica de la Comunitat  - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que invertir en las universidades genera un impacto positivo en la actividad económica de la Comunitat Valenciana.

Camps ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede de la Universidad Católica de Valencia, “Asilo Marqués de Campo”, que albergará dos titulaciones, fisioterapia y podología. Respecto a la nueva sede, Francisco Camps ha valorado la recuperación que se ha realizado del patrimonio.

A este respecto, Camps ha subrayado que este edificio demuestra la filosofía de esta Universidad: recoger nuestras antiguas raíces fuertes, rehabilitarlas y abrirlas a las nuevas generaciones para que se preparen para el futuro conociendo el pasado. “En definitiva son los que recogerán el testigo de nuestra sociedad para las generaciones venideras”, ha añadido.

Durante su discurso el Jefe del Consell ha puesto de relieve la labor que realiza el equipo que, desde la Generalitat “viene trabajando por el presente y por el futuro de la formación y la preparación de nuestro jóvenes” en cualquiera de sus ámbitos e instancias.

Así, Francisco Camps ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas del Centro Universitario por la “formación tanto académica como humana” que transmiten a sus estudiantes en cada una de las disciplinas que ya se van desarrollando dentro de la propia Universidad.

De esta forma, ha recalcado que la universidad “cada día coge más fuerza y vigor” ya que el nivel de matriculaciones aumenta en paralelo al “altísimo nivel de excelencia y de calidad en la relación académica, también en la investigadora y sobre todo en la calidad de trato con los jóvenes”.

En este sentido, el Gobierno valenciano defiende que, entre todos, se debe promover y garantizar que la oferta de titulaciones responda a las demandas sociales y que los titulados puedan acceder rápidamente a un empleo.

El President Camps ha vaticinado un futuro próspero para esta Universidad porque “tiene toda la fuerza para ser una referencia imprescindible en la Comunitat, en España, y también fuera de las fronteras de nuestro país”.

Además, Camps ha recordado que las disciplinas que se imparten constituyen “pilares fundamentales que sostienen un proyecto universitario ambicioso y de alcance”, al tiempo que ha destacado la importancia de la preparación de los jóvenes.

En otro orden de cosas, Camps ha recordado que el año que viene se va a celebrar el 400 aniversario del fallecimiento de San Juan de Ribera, Arzobispo de Valencia y Canciller en aquel momento de la Universidad.

Universidad Católica de Valencia

Entre 2006 y 2010, las ayudas que la Generalitat ha destinado a la Universidad Católica de Valencia ascienden a cerca de 890.000 euros y se han invertido en Recursos Humanos de investigación, publicación y divulgación de la ciencia y proyectos de I+D.

Durante el curso académico actual se ofertan un total de 63 titulaciones. Además, durante el curso anterior se matricularon cerca de 8.000 estudiantes.

La apertura de la nueva sede “Asilo Marqués de Campo”, ofertará 240 plazas de Fisioterapia y 110 plazas de Podología y el número de alumnos matriculados en estas titulaciones es de 240 estudiantes en Fisioterapia y 110 estudiantes en Podología.

Subir