elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 7ª Muestra de teatro amateur de la Vall d’Albaida reúne diez grupos en su convocatoria más numerosa

  • La edición de este año tendrá lugar en Fontanars dels Alforins del 16 al 31 de octubre

La 7ª Muestra de teatro amateur de la Vall d’Albaida inicia este sábado, 16 de octubre, su edición más numerosa con un total de diez grupos participantes. Así, la Casa de la Cultura de Fontanars dels Alforins acogerá representaciones durante los tres próximos fines de semana en horario de 19.00 y 22.30 h los sábados mientras que los domingos la cita será a las 18.00 h hasta el día 31.

Los actores de L’altet de l’aire de Agullent serán los encargados de abrir el programa con “Colombaire de profit” de Paco Barchino en una jornada que completarán los miembros de Terres secanes de Quatretonda con “Vestits a mida” de Germán González. Finalmente, el “Gildo” de Faust Hernández a cargo de La taleca de Otos cerrará la primera parte de la muestra. Posteriormente, será el turno de los dos grupos de Benigànim y los de Guadasséquies y Ontinyent. Por último, Salem, Albaida y el anfitrión de Sense to ni so pondrán el colofón al encuentro.

Para el alcalde de Fontanars dels Alforins, Vicente Ribera, es una “gran alegría recibir los grupos de toda la comarca que nos permitirá completar nuestra programación cultural con una oferta variada y muy interesante”. Además, Ribera resalta que esta propuesta llega una vez terminada la reforma de la Casa de la Cultura y, por tanto, con “una mejora considerable tanto en las condiciones escénicas para los actores como en la comodidad para los espectadores”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, expresa su satisfacción “por haber consolidado esta cita con nuestro teatro más propio en los últimos tres años” ya que “gracias a los esfuerzos y la implicación de los grupos bajo la coordinación de la Mancomunitat hemos conseguido dotar de periodicidad anual a la Mostra”. Asimismo, Tortosa se enorgullece por “el aumento en el número de colectivos participantes” porque “contribuye a una mayor diversidad en las obras escenificadas y una ampliación de la programación”.

Subir