elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Amigo ofrece una conferencia sobre San Francisco de Asís y la veterinaria en el CEU

  • Dentro de los actos con motivo de la festividad de San Francisco de Asís

La Universidad CEU Cardenal Herrera está celebrando hoy lunes, la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, con una misa presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla y franciscano, Carlos Amigo.

La facultad de Veterinaria del centro universitario ha interrumpido sus clases a las 10.30 para facilitar la participación de alumnos, profesores y personal en la celebración de una misa de acción de gracias, en la capilla del edificio CEU Seminario, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad universitaria.

Tras la ceremonia, ha sido inaugurada una exposición de 60 cuadros del pintor valenciano José Benlliure “en los que se plasma la singular vida de San Francisco de Asís”, según las mismas fuentes.

Igualmente, a mediodía el cardenal Carlos Amigo ha pronunciado una conferencia bajo el título “San Francisco y la Veterinaria”. A continuación, se ha hecho entrega al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, otorgado por la empresa SGS Ibérica S.A.

Por otra parte, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia tiene programadas diferentes actividades con motivo de la festividad de su patrón. Así, los miembros del colectivo participaron ayer domingo en una misa de acción de gracias en la parroquia de Santa Catalina de Alzira, según han informado a la agencia AVAN fuentes del colegio. A continuación, los asistentes acudieron a la inauguración de las nuevas placas conmemorativas de la calle dedicada al beato Salvador Enguix Gares, natural de la localidad y veterinario de profesión.

 

Subir