elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y representantes de la Vall d´Albaida impulsan la creación de un polo logístico en la comarca

La Generalitat y representantes de la Vall d´Albaida impulsan la creación de un polo logístico en la comarca
  • El director general de Transporte y Logística se reúne con alcaldes y representantes empresariales de la Vall d´Albaida

La Generalitat y los ayuntamientos de Ontinyent y Agullent han acordado impulsar la creación de un polo logístico en la comarca de la Vall d´Albaida que en un futuro se incorporará a la Red de Parques Logísticos de la Comunitat Valenciana.

Esta decisión se ha adoptado en un encuentro del director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine, y la directora del SEPIVA, Inmaculada García, con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el alcalde de Agullent, Jesús Pla, así como representantes de entidades como la Mancomunitat de Municipis de la Vall d´Albaida, la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida y la Asociación de Transportistas de la Vall d´Albaida.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y la Conselleria de Industria, elaborará un estudio para buscar el mejor emplazamiento de este polo logístico en la Vall d´Albaida.

Una vez concluido el estudio, que deberá presentarse en enero de 2011, se celebrará otra reunión a la que asistirán todos los convocados hoy con el objetivo de elegir el mejor emplazamiento de este polo logístico que es fundamental para el desarrollo económico de la Vall d´Albaida.

Asimismo, los asistentes a la reunión se han comprometido a difundir conjuntamente en distintos foros la importancia que tiene la logística en la comarca.

Por último, el director general de Transporte ha destacado el impulso que el Consell está llevando a cabo en el sector de la logística. En este sentido ha recordado que en 2006 Generalitat y el Ayuntamiento de Ontinyent firmaron un convenio para la creación del Parque Logístico Comarcal d´Ontinyent (Palco), conocido como la Ciudad del Transporte de Ontinyent, en la que el Consell ya ha invertido un millón de euros.

 

Subir