elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza hace emerger al antiguo Benagéber de las aguas del pantano

El Plan Confianza hace emerger al antiguo Benagéber de las aguas del pantano
  • El Consell invierte más de un millón de euros en un nuevo parque en San Antonio de Benagéber

MÁS FOTOS
El Plan Confianza hace emerger al antiguo Benagéber de las aguas del pantano - (foto 2)
El Plan Confianza hace emerger al antiguo Benagéber de las aguas del pantano - (foto 3)
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha colocado la primera piedra de las obras del parque municipal que va a empezar a construirse en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber gracias al Plan Confianza.

Más de un millón de euros recibirá este municipio –ha anunciado el conseller- lo que demuestra que el Consell apuesta por los ayuntamientos con inversiones efectivas “frente a las trabas que les está imponiendo el Gobierno de España”.

“El Plan Confianza es una realidad incontestable en todos los rincones del territorio valenciano y está demostrando que es un instrumento eficaz para paliar los efectos de la crisis a escala local”, ha subrayado Blasco. El Plan Confianza, con una inversión de 1.020 millones de euros, está remozando el aspecto de todos los pueblos de la Comunitat para una mejor calidad de vida de todos los valencianos.

Un total de 290 pequeños municipios están ejecutando obras de este plan impulsado por el Consell. El 87,5% de los más de 500 proyectos que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía están ya adjudicados, ha explicado Blasco.

Respecto a las cifras del Plan Confianza en la comarca de El Camp de Turia, el Consell está financiando 52 actuaciones por un importe que supera los 28,5 millones de euros, de las cuales 12 actuaciones están gestionadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía con una inversión que ronda los 3,5 millones de euros.

El titular de Solidaridad ha calificado de “emotivo y ambicioso” el proyecto presentado por el consistorio de San Antonio de Benagéber ya que, según ha podido conocer de primera mano, se trata de una recreación de la fisonomía del antiguo municipio de Benagéber que quedó sepultado bajo las aguas del pantano.

Con una extensión de 6.000 metros cuadrados y situado entre el casco urbano y la nueva urbanización de San Vicente, en el nuevo parque público se simulará el entramado de calles del antiguo pueblo de Benagéber de los años 40, recreando las calles, la fuente de la plaza y el cauce del río Turia. En su diseño, el parque cuenta con amplias zonas verdes donde está previsto que se habiliten espacios de juegos para niños y jóvenes, un centro cultural para acoger eventos y una pista deportiva cubierta.

Para Blasco, se trata de un proyecto emblemático para el municipio al combinar la recuperación de los orígenes de la localidad con la creación de una nueva zona lúdica para el disfrute de todo el vecindario. “Este proyecto representa un homenaje a los peculiares orígenes de este pueblo, además de ser un nuevo espacio concebido para el disfrute de todo el vecindario que a buen seguro, por su carácter innovador, se convertirá en un nuevo foco de atracción turística”, ha declarado el conseller.

 

Subir