elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo consejo arciprestal celebra su primera reunión con el arzobispo

El nuevo consejo arciprestal celebra su primera reunión con el arzobispo
    MÁS FOTOS
    El nuevo consejo arciprestal celebra su primera reunión con el arzobispo - (foto 2)
    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy, lunes, la primera reunión del Consejo Arciprestal desde que el prelado nombró a sus nuevos integrantes, tras haber decretado la reestructuración de las demarcaciones territoriales diocesanas.

    En el encuentro, que se ha desarrollado en el Seminario Mayor de Moncada, también ha participado el Consejo Episcopal.

    Entre los asuntos que se han abordado en la reunión ha figurado el programa pastoral para los próximos cuatro años, denominado “Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014”. El programa será presentado a todos los sacerdotes de la archidiócesis en un encuentro que presidirá monseñor Osoro el próximo día 23 en el Seminario Mayor de Moncada. Asimismo, el “Itinerario Diocesano” será presentado en cada uno de los arciprestazgos de la diócesis en encuentros que se desarrollarán en diferentes días hasta el 20 de diciembre.

    Con la nueva configuración de sus demarcaciones territoriales, la archidiócesis ha pasado este curso de 67 a 34 arciprestazgos, y de cinco a ocho vicarías territoriales, dentro de las cuales están englobados los arciprestazgos.

    Subir