elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Durante julio y agosto se han creado 93 nuevas empresas en la provincia de Valencia a través de la VUE

  • La mitad se han constituido en la ciudad

Durante los meses de verano se han creado 93 nuevas empresas en la provincia de Valencia a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), una herramienta creada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valencia para facilitar a las personas emprendedoras los trámites a la hora de poner en marcha su nuevo negocio.

Del conjunto de empresas de nueva factura en la provincia, 45 se han constituido en Valencia capital. El total de empresas creadas en lo que va de año asciende a 705 en la provincia, de las cuales 336 están inscritas en nuestra ciudad.

Si analizamos los últimos datos de la VUE, en estos últimos dos meses el número de iniciativas empresariales impulsadas por mujeres es de 47 en toda la provincia. De las empresas creadas durante todo el año, en el 48% de los casos se ha debido a iniciativas promovidas por mujeres.

Tal como ha destacado la concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “Valencia es una ciudad con un importante potencial emprendedor, con gente que aún en tiempos de crisis apuesta por el emprendedurismo para acceder al mercado laboral”.

Desde el Ayuntamiento de Valencia –ha comentado la concejala- y especialmente desde el Servicio de Empleo, apoyamos de manera decida a las personas emprendedoras, ya que con su trabajo dinamizan la economía local y en muchos casos generan nuevos puestos de trabajo. Por ello ponemos a su alcance toda una serie de iniciativas y ayudas, vehiculadas a través del Área Valencia Emprende, con tal de seguir fomentando el espíritu empresarial en nuestra ciudad”.

Por sectores de actividad, destacan las empresas dedicadas a comercio menor, seguidas por las especializadas en actividades profesionales, servicios a empresas y servicios personales. Por forma jurídica, siguen dominando las empresas constituidas como empresario individual.

En estos momentos se están gestionando 1.766 expedientes que podrían concluir en la creación de otras tantas nuevas empresas.

Subir