elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell amplía la protección del territorio mediante la declaración del Paraje Natural Municipal del Barranc de la Fosch

  • El nuevo Paraje Natural Municipal cuenta con una extensión de 604 hectáreas

  • La fauna que habita en el paraje es una de las principales razones que justifican la protección del paraje

El Consell ha acordado la aprobación de la declaración del Paraje Natural Municipal del Barranc de la Fosch en el término municipal de Montesa con lo que se ha ampliado la protección del territorio de la Comunitat.

Tras esta declaración, la Comunitat ya suma 55 parajes naturales municipales y más de 24.600 hectáreas protegidas mediante esta figura jurídica recogida en la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana.

El Paraje Natural del Barranc de la Fosch cuenta con una extensión de 604,74 hectáreas y constituye un entramado de barrancos y relieves montañosos pertenecientes a la unidad de relieve de la Serra Grossa. El Barranc de la Fosch, afluente del río Canyoles, representa el eje de este nuevo espacio protegido.

La fauna que habita este espacio tiene un especial interés y es una de las principales razones que justifican la protección del mismo. En su ámbito se pueden encontrar una gran variedad de aves; en los cortados y barrancos existen grandes rapaces como el búho real y el águila azor perdicera.

Alternativas para el uso y disfrute de los ciudadanos
Además de los valores naturales, el barranco de la Fosch constituye un espacio natural muy apreciado por los habitantes de Montesa como lugar de esparcimiento y de actividad en la naturaleza. Se trata de un enclave que debido a su riqueza natural y a sus valores ecológicos y paisajísticos, ofrece distintos alternativas para el uso público y disfrute de la población.

Subir