elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia mantendrá sus servicios especiales nocturnos de verano hasta el tercer fin de semana de septiembre

  • Los metros y tranvías circulan hasta las 2 de la madrugada los viernes y sábados

  • La plantilla habitual se incrementa en más de un centenar de personas en cada jornada

  • FGV oferta más de 50.000 plazas cada día que se prolonga el horario

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a mantener hasta el viernes 17 y sábado 18 de septiembre los servicios especiales nocturnos de fin de semana de Metrovalencia para permitir a los usuarios del metro y tranvía desplazarse con mayor comodidad y tranquilidad las noches de verano de estos dos días de la semana por toda su red.

El primer servicio nocturno se inició el viernes 2 de julio y se ha ofrecido los fines de semana de julio y agosto, los dos principales meses del estío. Metrovalencia ha programado cada fin de semana un total de 206 servicios especiales que recorren 2.592 kilómetros y ofrecen 106.867 plazas, más de 50.000 cada jornada que se prolonga el horario.

De esta manera, es posible un desplazamiento rápido, cómodo y medioambientalmente sostenible de todas aquellas personas que quieran disfrutar de su tiempo libre nocturno del fin de semana, tal y como se propone en el plan de actuaciones de FGV “Un metro a tu medida”, que recoge esta iniciativa como una experiencia piloto para darle continuidad en el tiempo y, si la acogida es positiva entre la sociedad valenciana, ampliar en un futuro el servicio a las 24 horas interrumpidas los viernes y sábados.

El servicio especial nocturno tiene lugar los fines de semana hasta la 1:30 h y las 2:00 horas de la madrugada, según los destinos, desde el centro de la ciudad hacia las estaciones término. Por su parte, los últimos trayectos desde las estaciones términos hacia el centro se producen entre la 1 y las 2 horas, también según los destinos.

La Línea 1 tiene una frecuencia de quince minutos a su paso por el centro de la red y de treinta con destino a Seminari, Paterna y Torrent Avinguda, que son las estaciones término. Las Líneas 3 y 5 tienen trenes cada quince minutos por el centro y cada treinta minutos con destino a Rafelbunyol, Aeroport, Marítim Serrería y Torrent Avinguda. En las Líneas 4 y 6, las tranviarias, la frecuencia es de quince minutos en el tramo central y de treinta hasta Doctor Lluch, Mas del Rosari y Tossal del Rei.

Esfuerzo en personal y web
Para hacer posible este importante dispositivo, FGV moviliza a un más de un centenar de personas de apoyo, además de su plantilla habitual, entre maquinistas, interventores, informadores, vigilantes jurados, personal de limpieza y personal de estaciones, que trabajan los viernes y sábados por la noche con el objetivo de garantizar la normal circulación y servicio de Metrovalencia.

De todas formas, para más información, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de metro y tranvía, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 46 10 46), así como en la página web www.metrovalencia.es.

Subir