elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ha firmado 35 convenios con distintas entidades de Valencia que benefician a más de 20.000 personas

  • Metrovalencia ha pactado descuentos con ayuntamientos, universidades, colegios, hospitales y Generalitat

  • Pensionistas, jubilados, discapacitados, estudiantes, profesores y personal educativo y sanitario se aprovechan de las ventajas suscritas

  • Los municipios, con 24 acuerdos, encabezan la lista, seguida de universidades y colegios, con cuatro cada uno, dos hospitales y una Conselleria

Más de 20.000 personas se benefician en la provincia de Valencia de los convenios suscritos entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y distintas entidades y administraciones por los que se obtienen importantes descuentos en los títulos de viajes de la red de metro y tranvía de Metrovalencia.

En concreto, han sido 35 los acuerdos alcanzados por la empresa pública con ayuntamientos, universidades, colegios, hospitales y Generalitat en el presente año, algunos de nueva firma y otros de renovación de convenios suscritos en ejercicio anteriores.

El mayor número de convenios y de personas afectadas corresponde a la firma de acuerdos con ayuntamientos. De esta forma, los 24 pactos suscritos hasta el momento con FGV benefician a 12.444 personas, divididas entre pensionistas, jubilados y estudiantes de los distintos municipios que viajan en Metrovalencia con diferentes descuentos, según los casos.

En general, los convenios suscritos con los ayuntamientos se pueden dividir en dos clases, los que benefician a jubilados, pensionistas y/o discapacitados, que en la actualidad son 17, y los que aportan ventajas a los estudiantes empadronados en los distintos municipios en los que se ha alcanzado un acuerdo, que suman por el momento 7.

En el primer grupo se incluyen los municipios de Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almassera, Rocafort, Paterna, Alfara del Patriarca, Mislata y Rafelbunyol.

En el segundo, están Burjassot, Massamagrell, Godella, Bétera, Paterna, Moncada y Albalat dels Sorells. Como se puede comprobar, algunos ayuntamientos “repiten” convenio y han firmado con FGV las dos modalidades.

Universidades y colegios
Más de 7.000 estudiantes y personal docente, en concreto 7.324, de las cuatro universidades de Valencia y su área metropolitana (Universitat Estudi General, Politécnica, Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir) se han beneficiado en el pasado curso académico de importantes descuentos y ventajas en sus desplazamientos en metro y tranvía gracias a la renovación de convenios realizado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y dichos centros educativos.

Los poseedores del pase universitario han podido desplazarse desde sus domicilios o cualquier punto de la red de Metrovalencia a los centros educativos en los que realizan la Enseñanza Superior y se han beneficiado de las ventajas incorporadas en las renovaciones, como son el libre desplazamiento por todas las estaciones y paradas de metro y tranvía por su zona designada durante los siete días de la semana con la utilización de la tarjeta inteligente Móbilis.

En las mismas condiciones, cuatro convenios con otros tantos colegios de la provincia de Valencia (El Vedat, EPLA, La Masía y el Colegio Mayor “La Coma”) han posibilitado que 322 alumnos hayan disfrutado de las mismas ventajas que los universitarios citados anteriormente.

Además, FGV ha firmado un convenio con el Hospital General y otro con la Fundación La Fe, que afecta a 141 personas, para que el personal sanitario de ambas entidades pueda viajar hasta sus puestos de trabajo con importantes descuentos.

Discapacitados
Otro convenio es el firmado por FGV con la Conselleria de Bienestar Social con el objetivo de promocionar el uso del transporte ferroviario y tranviario que presta FGV entre las personas con discapacidad y favorecer la integración de este colectivo.

FGV se ha comprometido a conceder a las personas con una discapacidad igual o superior al 64%, títulos especiales de transporte con importantes descuentos para viajar en la red de Metrovalencia y el Tram de Alicante. En la actualidad, 664 personas poseen ya la “Targeta de Mobilitat”.

Con estos convenios, se pretende, en primer lugar, fomentar el uso del transporte público ferroviario y, en segundo, contribuir a la sostenibilidad medioambiental a través del medio de transporte menos contaminante, el ferroviario. Además, se trata de prestar el mejor servicio posible en FGV con una oferta rápida, cómoda y eficaz, a la vez que se fidelizar clientes y, en el caso concreto, del acuerdo con Bienestar Social, cumplir con el compromiso social de una empresa pública como es FGV.

 

Subir