elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Castellón

  • La operación “ARCA” se ha saldado con la detención de 23 personas, integrantes de una banda organizada y asentada en la comarca de Camp de Morvedre, que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias de Valencia y Castellón

  • En los 6 registros realizados se han intervenido diversas cantidades de éxtasis, éxtasis líquido, LSD, speed, marihuana, así como básculas de precisión, útiles para la preparación de las bolsitas, etc.

  • Dos de los detenidos están implicados en una conspiración para cometer un delito de asesinato

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil de Valencia venía investigando a los integrantes de una banda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en las provincias de Valencia y Castellón, con domicilios ubicados en diferentes municipios de la comarca valenciana de Camp de Morvedre.

Por este motivo se inició la operación ARCA, estableciéndose un dispositivo de servicio encaminado a la detención de los integrantes de esta banda.

La fase de explotación se inició el pasado mes de julio y ha concluido hace pocos días, donde se ha procedido a la detención de un total de 23 personas (22 varones y 1 mujer), todos ellos integrantes de una banda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes.

Se han practicado un total de 6 resgistros domiciliarios, 3 en Massamagrell, 1 en Museros, 1 en Chiva y 1 en Valencia.

Como consecuencia de estos registros, la Guardia Civil ha intervenido diversas cantidades de éxtasis, éxtasis líquido, LSD, speed, marihuana, así como básculas de precisión, útiles para la preparación de las bolsitas, etc

Según los agentes encargados de la investigación la banda supuestamente llegó a vender 10.000 pastillas de éxtasis, en una zona de ocio de la provincia de Castellón, con motivo de un evento celebrado en este lugar. También se han detectado otras ventas de droga en la provincia de Albacete.

Además de los delitos de tráfico de drogas, 6 de los detenidos están implicados en delitos de robo con fuerza y receptación, y 2 de ellos en una conspiración para cometer asesinato, debido a que supuestamente uno de ellos encargó al segundo, la muerte de una tercera persona por creer que ésta le había delatado en otra detención que tuvo anteriormente.

Con estas detenciones la Guardia Civil da por desarticulada esta banda organizada dedicada al tráfico de drogas en zonas de ocio y festivales de las provincias de Valencia y Castellón.

Subir