elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza de la Generalitat instala 14 cámaras Wi-Fi a través de tecnología IP en Picanya

El Plan Confianza de la Generalitat  instala 14 cámaras Wi-Fi a través de tecnología IP en Picanya
  • Las cámaras se ubicarán en puntos como el archivo, las dependencias policiales o el instituto

  • La conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha invertido en la comarca de l’Horta Oest más de 400.000 euros del Plan Confianza

  • La consellera Paula Sánchez de León destaca las ventajas de esta tecnología sin cables por su “capacidad, practicidad, seguridad y ahorro respecto a los dispositivos tradicionales”

MÁS FOTOS
El Plan Confianza de la Generalitat  instala 14 cámaras Wi-Fi a través de tecnología IP en Picanya - (foto 2)
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha presentado hoy en la localidad de Picanya las actuaciones que la Generalitat ha desarrollado en este municipio de l’Horta Oest en el marco del Plan Confianza, que ha supuesto la dotación de 14 cámaras Wi-Fi a través de tecnología IP, así como de dos receptores, con una inversión de más de 124.000 euros.

Durante la presentación, en la que se encontraba el alcalde del municipio, Josep Almenar, así como representantes de las otras ocho localidades de esta comarca, la consellera ha destacado las virtudes de esta tecnología. “Estas cámaras Wi-Fi transmiten datos a través de redes inalámbricas al ordenador en el que hayan sido instaladas, por lo que tienen una mayor capacidad ya que las imágenes grabadas se almacenan directamente en el PC”, ha indicado.

“Aparte de una mayor capacidad -ha continuado la consellera-, este sistema es más práctico y fácil de instalar, ya que no lleva cables, además los niveles de seguridad son mucho mayores porque sólo se accede a las grabaciones a través de una contraseña, y es un sistema más económico, tanto por su instalación como por el soporte del almacenamiento, que destierra por completo las cintas de vídeo”.

Las cámaras, de las cuales se instalarán 14 unidades y dos receptores, se ubicarán en dependencias municipales como la alcaldía y el archivo, la Policía Local, el Instituto o diversos parques de la localidad. Además, se han habilitado zonas Wi-Fi para que los ciudadanos puedan conectarse a Internet en edificios públicos y zonas adyacentes, como la plaza de España, la biblioteca municipal o el pabellón de deportes.

Una de las comarcas mejor preparadas
La consellera ha recordado el estudio que la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) realizó sobre las nuevas tecnologías en la Comunitat Valenciana, y ha aseverado que la comarca de l’Horta Oest “es una de las mejores preparadas de la Comunitat Valenciana en materia de nuevas tecnologías”.

En este sentido, Paula Sánchez de León ha destacado que el valor real del estudio “es que se centraba en los usuarios, en los ciudadanos, en el uso de Internet, de la TDT, de los teléfonos móviles o del ordenador”. Así, la consellera ha indicado que de los nueve municipios de la comarca cuatro –Manises, Mislata, Paterna y Torrent- formaron parte del estudio “y todos ellos superaron la media nacional de hogares con ordenador, con Internet y con televisión digital”.

“Ese es uno de los objetivos del Consell: que todos los ciudadanos accedan en condiciones de igualdad a las nuevas tecnologías, sin importar la edad, el sexo o la localidad de residencia, y en ese empeño hemos formado en materia de nuevas tecnologías e Internet a más de 11.000 ciudadanos de esta comarca a través de las aulas de Internauta”, ha aseverado la titular de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Otro de los pilares sobre los que se asienta la política en materia de modernización de la Generalitat es la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES), ya que “supone integrar las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad de los ciudadanos, al servicio de la salud, al servicio de la protección de nuestros montes, en definitiva a preservar nuestra tierra y a las personas que en ella viven”, ha manifestado la consellera.

Sánchez de León se ha congratulado de la sensibilidad de los alcaldes de la localidad en esta materia, ya que “hemos mantenido reuniones con casi todos los municipios y todos ellos están en trámites para adherirse a la red COMDES o lo han hecho recientemente, lo que permitirá una mayor eficacia y agilidad en la gestión de las emergencias, lo que revertirá directamente en el beneficio de los ciudadanos de esta comarca”.

53 proyectos del Plan Confianza en l’Horta Oest
La consellera ha manifestado que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas “ha invertido en estos dos municipios más de 400.000 euros en dos proyectos dentro del marco del Plan Confianza, pero el conjunto de las actuaciones de la Generalitat se elevan a 53 y comprenden acciones que van desde el alumbrado público de Alaquàs a la construcción de una escuela infantil en Xirivella o la Casa del Major de Torrent” y en las que el Consell va a invertir más de 68 millones de euros.

La consellera ha manifestado que más allá de las ideologías, “lo realmente importante que queda patente en el acto de hoy, es que todas las administraciones debemos caminar en una misma dirección, tener el mismo horizonte, trabajar para que en estos momentos de crisis los ciudadanos de la Comunitat Valenciana salgan fortalecidos y con mayores oportunidades laborales, formativas y de ocio, y en eso las nuevas tecnologías tienen mucho que decir”.

Subir