elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la construcción del parque Pi de Cuiper en Foios

  • Se construirá una pista multideporte, un área de juegos y una zona de rehabilitación

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de más de 450.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para la construcción del Parque Pi de Cuiper en la localidad de Foios, con el objetivo de crear un espacio público multifuncional para todos los vecinos. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de más de 450.000 euros.

El parque dispondrá de diferentes espacios bien diferenciados dirigidos al desarrollo de la salud y del deporte, por lo que se construirá una pista de multideporte con gradas y vestuarios, un área de juegos infantiles, una zona de juegos de mesa, un circuito de rehabilitación y una petanca. Además se va a construir una caseta de información del ayuntamiento de Foios que servirá para ayudar a los ciudadanos que lo necesiten.

Para crear un espacio seguro se cercará la zona infantil y la pista multideporte con vallas de madera, que se pavimentarán con suelo de caucho y suelo sintético respectivamente. Respecto al circuito de rehabilitación, estará compuesto por cuatro elementos para ejercitar los hombros, la espalda y las piernas.

En lo referente a los servicios básicos, se instalará alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería con tapizantes y especies autóctonas. A su vez, se colocará una red de evacuación de aguas de tipo separativo para evacuar las aguas pluviales y residuales de forma independiente y se conectará la red de agua potable a las tuberías existentes en la calle situada al este del parque.

Más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Subir