elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de la República Dominicana visita la Politécnica

Una delegación de la República Dominicana visita la Politécnica
    El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá ha recibido hoy lunes, 14 de mayo, a una delegación institucional del gobierno de la República Dominicana. El objetivo de esta visita es fortalecer las relaciones entre la UPV y el país centroaméricano en temas de educación superior.

    Durante su visita, los integrantes de la delegación dominicana expresaron su interés por conocer de cerca la política de emprendedurismo y de transferencia tecnológica de la UPV, como un modelo a replicar en su país. Asimismo, manifestaron especial interés por el desarrollo que ha logrado esta institución, y anunciaron su intención de ultimar la firma de un futuro convenio de colaboración por parte del gobierno dominicano con la UPV para temas de asesoramiento en emprendedurismo, formación y también en proyectos de cooperación al desarrollo como puente de ayuda a Haíti, dada la próximidad geográfica de la República Dominicana, único país colindante con la isla caribeña asolada por un terrible terremoto el pasado mes de enero.

    La delegación estaba integrada por el Asistente del Ministro de la Presidencia;la Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Nación, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan; el Presidente de la Agencia para el Desarrollo Local del Suroeste. En la reunión han estado también presentes el Cónsul General de la República Dominicana, junto con el cónsul y vice-consul en Valencia.

    La delegación, acompañada por el profesor Manuel Ramirez Blanco, Director del Area de Cooperacion al Desarrollo de la UPV, completó su visita con un recorrido por las instalaciones del parque científico de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), donde se encuentra ubicada la sede del Instituto IDEAS, iniciativa pionera en el sistema universitario español, que ha contribuido a la creación de más de 400 pequeñas y medianas empresas de base tecnológica y spin-off intensivas en conocimiento, promocionando una verdadera cultura emprendedora en el seno de la Universidad.

    Subir