elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un tejido de espolín, de la empresa Vives y Marí, Premio Cámara Artesanía 2010

Un tejido de espolín, de la empresa Vives y Marí, Premio Cámara Artesanía 2010
    MÁS FOTOS
    Un tejido de espolín, de la empresa Vives y Marí, Premio Cámara Artesanía 2010  - (foto 2)
    La empresa valenciana Vives Marí SL, dedicada a la elaboración de espolines para los trajes regionales, ha ganado el Premio Cámara Artesanía 2010, con un tejido de seda de espolín tejido con un telar manual.

    La pieza ganadora es un tejido espolinado, bautizado con el nombre “Alicante”, realizado en urdimbre de seda color negro y tejida en un telar manual con espolines rellenos de canillas de 44 colores, y con un total de 64 horas de trabajo invertidos en la tejeduría.

    Para la concesión del premio, el jurado ha valorado, entre otras características de las piezas artesanas, el diseño, la manualidad y la presentación, además del atractivo comercial.

    En el caso de la pieza premiada, se ha tenido en cuenta, además, la tradición y la técnica necesarias para tejer manualmente en un telar con más de 35 lanzaderas, algo que sólo puede hacer una empresa que lleva más de 50 años dedicándose a la tejeduría.

    La pieza premiada, junto con el resto de empresas participantes y otras piezas fuera de concurso, hasta un total de 175 empresas, estarán expuestas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia -Arzobispo Mayoral 1- del 11 al 27 de Junio, ambos inclusive.

    En la exposición, se pueden ver abanicos, piezas de carpintería y cerámica, instrumentos musicales, trajes regionales, pastelería y quesos artesanos, flores, marroquinería, panadería artesana, zapatos a medida, sastrería, tallas de madera y de piedra y trabajos de forja, entre otros.

    comentario 1 comentario
    PACO BURDEOS
    PACO BURDEOS
    25/10/2010 12:10
    OBRA MAESTRA

    Me parece una obra maestra en los tiempos que estamoa.Se tiene que ver el trabajo que lleva este articulo para saber lo que se premia.Una pasada.

    Subir