elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Provincial de Obras de la Diputación concede más de 1,7 millones de euros a La Vall d’Albaida

  • La comarca destinará la subvención a ejecutar obras de urbanización y adecuación de calles y plazas y mejoras en centros socio-culturales municipales

La comarca de La Vall d’Albaida invertirá principalmente el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) que ha aprobado la Diputación de Valencia para este año 2010, en proyectos destinados a la urbanización y pavimentación de diversas calles y plazas y a la mejora de polideportivos municipales y pabellones cubiertos.

En total, el presupuesto concedido por parte de la corporación provincial a esta comarca, a través del PPOS, asciende a 1,787.454,65 euros, de los cuales 678.936,578 euros se invertirán en los citados proyectos de remodelación o apertura de vías y calles, ampliación y conexión de viales y obras de asfaltado en municipios como Albaida, Atzeneta d’Albaida, Bocairent, Castelló de Rugat, Llutxent, l’Olleria, Ontinyent, Palomar, La Pobla del Duc, Quatretonda y Rugat.

Asimismo, la remodelación de infraestructuras relacionadas con la mejora de instalaciones socio-culturales, dotadas con un presupuesto total de 318.739 euros, es el segundo tipo de proyectos que gozan de importancia, en cuanto a inversión económica, dentro del presupuesto del Plan Provincial de Obras en esta comarca.

Estas obras se promoverán en las poblaciones de Aielo de Malferit, Benigànim, Otos, Ràfol de Salem, Salem, Terrateig y la que ejecutará la Mancomunidad de La Vall d’Albaida, “lo que indica la necesidad prioritaria de estos municipios a la hora de dar servicio a sus habitantes”, ha manifestado el diputado del Área de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El Plan Provincial de Obras y Servicios, que prevé una inversión en toda la provincia de Valencia superior a los 17 millones de euros, “hará que todos nuestros municipios y, especialmente, los municipios de la comarca de La Vall d’Albaida, puedan ejecutar obras de carácter básico e imprescindibles para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes”, según ha comentado Juan José Medina.

Los proyectos de renovación y construcción de redes de saneamiento y de pluviales y alcantarillado en las localidades de Alfarrasí, Bellús, Beniatjar, Benisuera, Fontanars dels Alforins y Sempere, también ocupan parte del presupuesto del PPOS. De hecho, estas obras cuentan con una dotación económica de 225.707,76 euros.

Por último, los municipios de Aielo de Rugat, Alfarrasí, Bèlgida, Benicolet y Guadassèquies, destinarán la partida económica que se les ha concedido –277.880 euros- para acometer obras relacionadas con la reforma del consistorio municipal (caso de Aielo de Rugat) y la adecuación, ampliación o iluminación de los cementerios municipales.

El diputado Juan José Medina ha señalado que “con el Plan Provincial de Obras y Servicios y la inyección económica que se realiza en la comarca de La Vall d’Albaida se cumplen los objetivos que la institución provincial se ha marcado para mejorar los municipios, de acuerdo a los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales”.

Asimismo Medina ha añadido que “el PPOS, junto con el resto de planes de inversiones que dispone la Diputación de Valencia para los municipios valencianos, hará que se completen y ejecuten otras actuaciones básicas, que repercutan en un mejor desarrollo de nuestros pueblos”.

Subir