elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Obrim les portes de la Vall vuelve tras las Fallas

  • Este fin de semana visitarán Sempere, Benissuera y Castelló de Rugat

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida a través del Departamento de Turismo y con la colaboración de los municipios de la comarca organiza para este fin de semana las visitas guiadas a las poblaciones de Sempere, Benissuera y Castelló de Rugat.

Filiberto Tortosa, Presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, ha afirmado: “pasadas las falles empieza la primavera y continúan el programa Obrim les portes de la Vall”, ha añadido: “en tan solo 10 rutas hemos tenidos más de 1.380 visitantes, cifra muy significativa, que indica la gran aceptación del público en estas rutas temáticas”.

Día 27 de marzo: Sempere- Benissuera
Visita guiada por el núcleo antiguo de Sempere, la plaza, la iglesia de San Pedro y la ermita, el mirador de la presa de Bellús y el “Caserón” de Sempere. Posteriormente nos trasladaremos a la vecina población de Benissuera para conocer la iglesia parroquial de San Jose (s. XVIII) i el palacio de Benissuera (s. XVII). Finalizada la ruta habrá un pequeño refrigerio para los visitantes.

Día 28 de marzo: Castelló de Rugat
Visita a los principales atractivos de Castelló como son: la iglesia parroquial de la Asunción, la ermita de San Antonio, la cisterna medieval, el lavadero, la casa del fang (barro) y el horno de la gerreria.(de cántaros) Al final de la ruta, habrá un refrigerio para los asistentes.

Subir