elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Educación coloca la primera piedra del aulario de Llanera de Ranes dependiente del CRA “La Costereta”

El conseller de Educación coloca la primera piedra del aulario de Llanera de Ranes dependiente del CRA “La Costereta”
  • Font de Mora: “La educación se merece todo el esfuerzo de la sociedad valenciana”

  • El conseller destaca la atención especial que se da a las zonas del interior de la Comunitat

  • CreaEscola contempla para La Costera 10 obras con una inversión de más de 23,1 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha manifestado hoy, durante la colocación hoy la primera piedra del aulario “Ibáñez Martín” de Llanera de Ranes dependiente del CRA “La Costererta”, que “la educación es un servicio que se debe prestar con el mayor interés posible y el mayor esfuerzo a nuestro alcance, por eso la filosofía del Gobierno Valenciano es que la educación se merece todo el esfuerzo de la sociedad valenciana”.

En este sentido, Font de Mora ha indicado que “en los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo inversor en infraestructuras escolares. Sólo desde el año 2003 se han puesto en funcionamiento 354 centros en la Comunitat, con una inversión cercana a los 1.600 millones de euros y 1,5 millones de metros cuadrados construidos”.

Siguiendo con este esfuerzo, el conseller ha manifestado su compromiso de seguir trabajando “para cubrir las necesidades de infraestructuras que todavía existen en la Comunitat”.

Respecto a las actuaciones escolares en las comarcas del interior, Font de Mora ha destacado que “estamos atendiendo las necesidades de estas zonas de la Comunitat para que tengan los mismos servicios de calidad que el resto. De hecho hemos hecho un esfuerzo especial para cubrir las demandas en materia educativa con la construcción de 44 Centros Rurales Agrupados, de los que dependen 142 aularios y se han invertido 77 millones de euros desde 2003”.

Asimismo, el conseller de Educación ha destacado la sensibilidad social de la administración “que quiere colocarse al lado de los ciudadanos para atender sus intereses y, por eso, la sociedad sigue dándonos su confianza”

Cuando finalicen las obras de adecuación-ampliación del aulario de Llanera de Ranes, el centro contará con 2 unidades de Educación Infantil y 3 unidades de Educación Primaria y comedor escolar. La inversión prevista asciende a 1.127.229,84 euros.

Actuaciones en la comarca de La Costera
En relación a las actuaciones llevadas a cabo en la comarca destacan las 11 obras realizadas, de las 4 son de Infantil y Primaria y 7 de Secundaria. El importe total es de 46.608.285,58 euros, desglosados en 9.826.613,42 euros para las intervenciones de Infantil y Primaria y 36.781.672,16 euros para las de Secundaria.

Por su parte, el Plan Creaescola prevé 10 actuaciones más; 7 en Infantil y Primaria y 3 de Secundaria. El coste de las obras supera los 23,1 millones de euros, de los que 16.531.103,41 euros se destinan a las intervenciones de Infantil y Primaria y 6.660.331,05 euros a las de Secundaria.

Subir