elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ha destinado 3 millones de euros al Plan de Mejora de las instalaciones y equipamiento de la Residencia de Carlet

Bienestar Social ha destinado 3 millones de euros al Plan de Mejora de las instalaciones y equipamiento de la Residencia de Carlet
  • La consellera Angélica Such ha visitado este centro para conocer los servicios y la atención que reciben los usuarios

  • Such destaca el esfuerzo presupuestario de la Generalitat por reformar y modernizar los centros residenciales para personas mayores dependientes

  • La Residencia para Mayores Dependientes de Carlet es la de mayor capacidad de toda la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Bienestar Social ha destinado 3 millones de euros al Plan de Mejora de las instalaciones y equipamiento de la Residencia de Carlet - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado hoy durante su visita a la Residencia para Mayores Dependientes de Carlet “la importante inversión que la Conselleria ha realizado en infraestructuras y equipamiento para mejorar las instalaciones de este centro, para el que se han destinado un total de 2’9 millones de euros”.

Angélica Such ha visitado las instalaciones del centro para conocer de cerca los servicios y la atención que se presta a los usuarios, así como las obras que se han llevado a cabo en los últimos tres años, enmarcadas en el Plan de Mejora de la Residencia de Carlet. Concretamente y entre otras actuaciones, se han realizado cambios en las instalaciones eléctricas y de incendios, mobiliario geriátrico nuevo en habitaciones, reforma del Servicio de Farmacia del centro, equipamiento general y nuevos ascensores.

La consellera ha explicado que el objetivo no solo es ofrecer más servicios, “sino que estos sean de calidad, con servicios especializados, multidisciplinares, integrales y profesionales, que mejoren la asistencia residencial y por lo tanto, la calidad de vida de los residentes”.

La Residencia de Personas Mayores Dependientes de Carlet es, con sus 420 plazas y una plantilla de 259 personas, la de mayor capacidad de todos los centros de titularidad pública de la Comunitat. De estas plazas, 160 son para válidos, 260 para asistidos y 40 para asistidos con grave deterioro mental.

El centro tiene una larga experiencia en la atención a las personas con demencia y enfermedad de Alzheimer. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que permite un nivel de atención sociosanitaria profesionalizada y muy dirigido a la dependencia moderada y severa.

Dispone también de un Centro de Día con 40 plazas y de una Unidad para Agudos en Observación (UAO) donde, con 20 camas disponibles, se atiende toda urgencia médica de cualquier residente. Además, la Residencia de Carlet es el único centro de titularidad de la Generalitat que dispone de una Unidad de Geropsiaquiatría para personas mayores con grave deterioro mental, donde se les ofrece la atención sociosanitaria que precisan.

La consellera de Bienestar Social ha señalado que en los últimos años, “las reformas y adecuación de los centros así como la construcción de centros nuevos se viene realizando con el objetivo de garantizar la mayor calidad y seguridad de las prestaciones dirigidas a los residentes” y ha recordado “la inversión sin precedentes que ha realizado la Generalitat en la adecuación de las residencias de personas mayores dependientes”.

Subir