elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación suma un nuevo cuadro a su galería de lienzos presidenciales con el retrato de Antonio Asunción

La Diputación suma un nuevo cuadro a su galería de lienzos presidenciales con el retrato de Antonio Asunción
    MÁS FOTOS
    La Diputación suma un nuevo cuadro a su galería de lienzos presidenciales con el retrato de Antonio Asunción - (foto 2)
    La Diputación de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo cuadro en su galería de lienzos presidenciales. Se trata del retrato de Antonio Asunción Hernández, presidente socialista de la corporación provincial, desde 1983 hasta 1987.

    Con este lienzo, pintado por el artista valenciano, Luis Massoni, son ya 48, los cuadros que decoran el salón de reinas de la corporación, cumpliendo así con la tradición institucional, que manda a cada presidente depositar un lienzo con su retrato al final de cada mandato.

    El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien ha hecho en todo momento de anfitrión de Asunción, ha recorrido junto al ex presidente diferentes dependencias de la corporación, remodeladas en los últimos años, como son el salón de plenos o la sala de prensa.

    Además durante la visita, Rus ha escuchado atentamente la descripción que Massoni ha hecho de la obra, a la que ha querido dotar de “un carácter personal e informal”, destacando entre otros aspectos, que haya sido representado de pie, a diferencia del resto de presidentes o que aparezca sin corbata.

    Subir